jueves, 20 de enero
5 C
Vitoria-Gasteiz

Planes para hacer estas navidades en Vitoria

Noticias relacionadas

Apenas quedan días para dejar atrás este largo 2021 que ha estado marcado, al igual que el 2020, por la pandemia causada por el Covid-19. El año pasado gran parte de las actividades para estas fechas fueron suspendidas, pero este año la agenda vuelve a llenarse con el tradicional Belén de la Florida, el desfile del Olentzero y las actuaciones de teatro entre otras cosas. A continuación te ofrecemos once planes que puedes hacer a solas o en grupo en nuestra capital. 

Desfile del Olentzero y Mari Domingi

El 24 de diciembre llegarán Olentzero y Mari Domingi a repartir regalos entre todos los niños y niñas. La pareja tan querida por los y las gasteiztarras más txikis, acompañados de varios galtzagorris recibirán ambos a los niños y niñas entre las 10:00 y las 15:00 horas, en la Casa Consistorial (Plaza de España).

Pista de hielo y tobogán

Once años después, la pista de hielo que se instala todas navidades en Vitoria-Gasteiz vuelve al que para muchos es su sitio natural: el Parque de la Florida. En los últimos años se había trasladado a la Plaza de la Virgen Blanca. Además, también habrá un tobogán al lado de la calle Santiago Ramón y Cajal con unas dimensiones de 3.5 metros de alto y 30 metros de largo.

Belén Monumental

El Belén de la Florida es un gran nacimiento compuesto por figuras de tamaño natural creadas por artistas locales. En 1962 se instaló por primera vez y desde entonces se ha convertido en una visita obligada durante las navidades.

Navidad en la red de teatros

La Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz ha presentado la temporada de Navidad 2021-22, que contempla un total de 14 espectáculos que se desarrollarán del 3 de diciembre al 8 de enero en la ciudad. El programa incluye las nuevas propuestas de Mayumana, Yllana y el Orfeón Donostiarra, así como la vuelta de Juan Diego Botto, tras obtener el Premio Nacional de Teatro 2021.

Olentzero + Mulixka Dantza Taldea + Araba Abesbatza + Eresia Orkestra

Iritsi da neguko solstizioa. Oso antzina, eguzkia mendi artean betirako desagertuko ote zen ere beldur izaten zen. Baina orain Olentzerok badaki eguzki berritu bat sortuko dela eta berriro ere izango dugula argia, berotasuna eta esperantza. 

Parque Infantil de Navidad

El Parque Infantil de Navidad de Vitoria-Gasteiz presenta un buen número de atracciones dirigidas a menores de 14 años. ¡Estas navidades la diversión y el entretenimiento están asegurados! Acércate al centro cívico Hegoalde a descubrir todas las sorpresas que hemos preparado.

Cabalgata de Reyes Magos

Fieles a su cita, Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven desde Oriente para llenar de magia la ciudad. Los Reyes Magos han recorrido un largo camino para poder compartir este momento tan especial con las niñas y los niños de Vitoria-Gasteiz, antes de afrontar su ajetreada noche.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

Unidas Podemos acude a la Justicia para esclarecer la responsabilidad de Martín Villa en la masacre del 3 de marzo

Los diputados vascos de Unidas Podemos han remarcado el derecho que tienen las víctimas a la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -