domingo, 26 de junio
10.6 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi dice adiós al «pasaporte Covid»

La decisión firmada por la sailburu se ha tomado tras la negativa del TSJPV a alargar su uso en más lugares y durante más tiempo

Noticias relacionadas

Desde las ocho de la mañana de este viernes el «pasaporte Covid» ha pasado a mejor vida en Euskadi. La Consejería de Salud lo ha dejado sin efecto por la actual evolución epidemiológica y sanitaria de la pandemia, pero especialmente a raíz de la reciente finalización de la vigencia del Decreto del Lehendakari sobre la ampliación de los espacios para la exigencia del Certificado COVID tras la negativa del TSJPV.

La decisión firmada por la sailburu Sagardui ha dejado sin vigor las dos únicas situaciones en las que había que enseñar el certificado: en el ocio nocturno a partir de las diez de la noche y en los restaurantes con una capacidad igual o superior a 50 comensales.

Desde el Departamento de Salud, sin perjuicio de la derogación de citada orden, reiteran «la necesidad de seguir observando los principios de prudencia, seguridad y rigor en las medidas de prevención y autoprotección». «El Departamento de Salud sigue haciendo un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía, desde el convencimiento de que la responsabilidad individual constituye una garantía de primer orden para evitar la expansión del contagio» apuntan en una nota.

Cabe recordar que, a pesar de que a partir de ahora no será necesario exigir el Certificado COVID Digital UE para el acceso a ningún establecimiento de Euskadi, éste mantiene su vigencia para contribuir a facilitar la libre circulación y los viajes dentro de la Unión Europea.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sagardui afirma que se cerrarán ambulatorios y que se fomentarán las consultas telemáticas

Los profesionales sanitarios tendrán que tener "mayor movilidad" para afrontar la reconversión.

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -