miércoles, 30 de noviembre
6.5 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi recupera la normalidad tras dos años de restricciones

Desde Salud han pedido suspender los actos multitudinarios en los municipios con una incidencia superior a 400 casos por 100.000 habitantes

Noticias relacionadas

Desde hoy Euskadi recupera la normalidad más parecida a la que había antes de que comenzará la pandemia y el confinamiento el 15 de marzo del 2020. Esta media noche ha quedado sin efecto la emergencia sanitaria y se han levantado prácticamente todas las medidas que se había activado para evitar contagios.

A partir de hoy vuelve a ser posible el consumo de pie en la barra de los bares y más de diez comensales por mesa en los restaurantes. El ocio nocturno vuelve a poder abrir hasta la hora habitual, sin ningún tipo de limitación, y sin la necesidad de utilizar las mesas para consumir bebidas.

También caen los límites de aforo del 60% en eventos culturales, deportivos y comerciales a excepción de los estadios de futbol (Mendizorroza en el caso de Vitoria) donde no podrán llenar más del 85% de los asientos y los pabellones deportivos (Buesa Arena) el 75%.

Uso de la mascarilla

La otra medida que se mantiene es el uso de la mascarilla en interiores. Desde la pasada semana solo se pide llevarla en eventos multitudinarios en los que el público este de pie o sentados y no se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas y en aglomeraciones.

Desde el Departamento de Salud han establecido una serie de recomendaciones que incluye suspender los actos multitudinarios en aquellos municipios que superen los 400 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria no ha terminado de devolver las multas covid ilegales

Durante el segundo estado de alarma, la Policía Local de Vitoria puso 4.184 multas

El Gobierno Vasco pide sacar a Mercedes y Jundiz del proyecto de ampliación del tranvía a Zabalagana

Llevarlo hasta el polígono podría "suponer un importante retraso en el proyecto"

Euskadi también subirá el suelo de los funcionarios

El Consejo de Gobierno aprueba el incremento del 1,5% adicional que se añadirá al 2% ya ejecutado

Mendia pide un salario mínimo europeo para evitar la fuga de talentos

Ha reclamado "seguir avanzando y alcanzar ese compromiso europeo de llegar al 60% de la renta media"

Vitoria planta cara a Tapia y se niega a recibir amianto en Gardelegi

Desde el Ayuntamiento señalan que "Gardelegi ahora no tiene autorización para residuos peligrosos" y que "este gobierno municipal no va a solicitar el ingreso de residuos peligrosos"

Últimas noticias

2.000 extranjeros residentes en Álava ya pueden apuntarse para votar en las elecciones municipales del 2023

Los ciudadanos que podrán votar serán los que tengan 18 o más años ese día, debiendo haber manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -