martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi recupera la normalidad tras dos años de restricciones

Desde Salud han pedido suspender los actos multitudinarios en los municipios con una incidencia superior a 400 casos por 100.000 habitantes

Noticias relacionadas

Desde hoy Euskadi recupera la normalidad más parecida a la que había antes de que comenzará la pandemia y el confinamiento el 15 de marzo del 2020. Esta media noche ha quedado sin efecto la emergencia sanitaria y se han levantado prácticamente todas las medidas que se había activado para evitar contagios.

A partir de hoy vuelve a ser posible el consumo de pie en la barra de los bares y más de diez comensales por mesa en los restaurantes. El ocio nocturno vuelve a poder abrir hasta la hora habitual, sin ningún tipo de limitación, y sin la necesidad de utilizar las mesas para consumir bebidas.

También caen los límites de aforo del 60% en eventos culturales, deportivos y comerciales a excepción de los estadios de futbol (Mendizorroza en el caso de Vitoria) donde no podrán llenar más del 85% de los asientos y los pabellones deportivos (Buesa Arena) el 75%.

Uso de la mascarilla

La otra medida que se mantiene es el uso de la mascarilla en interiores. Desde la pasada semana solo se pide llevarla en eventos multitudinarios en los que el público este de pie o sentados y no se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas y en aglomeraciones.

Desde el Departamento de Salud han establecido una serie de recomendaciones que incluye suspender los actos multitudinarios en aquellos municipios que superen los 400 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sagardui afirma que se cerrarán ambulatorios y que se fomentarán las consultas telemáticas

Los profesionales sanitarios tendrán que tener "mayor movilidad" para afrontar la reconversión.

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -