miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

«Problemas técnicos» mantienen BBVA inoperativo en todos sus canales

Todos sus canales (oficinas, cajeros, online y banca telefónica) más de 6 horas inoperativos.

Noticias relacionadas

[ACTUALIZADO: 18:17h]

BBVA informa ahora a través de sus canales que los problemas técnicos son de acceso y asegura tener localizada la incidencia.

BBVA, el tercer banco más importante de España, sufre -a la hora de redactar esta noticia- una caída de todos sus canales de atención al cliente en España.

El fallo estaría afectando tanto a la banca online, como a las oficinas, cajeros y el servicio de banca telefónica, según ha podido saber este medio de fuentes de la compañía. Según informan esas fuentes los cajeros de los que dispone BBVA han llegado a funcionar puntualmente, permitiendo a los clientes consultar o realizar operaciones con su cuenta, pero a las 16:55 de hoy la caída de sus canales es prácticamente total.

Los pagos a través de tarjetas del BBVA no se habrían visto afectados, según informa la propia compañía.

El error ha dejado sin servicios de consultas, transferencias, contrataciones y demás operativas habituales que los clientes de BBVA realizan a través de su galardonada banca online, oficinas y/o servicio telefónico.

Y todo parece indicar que no está siendo un error pequeño, porque la caída de sistemas dura ya más de 6 horas.

Más de 6 horas sin servicio

Si nos atenemos al primer mensaje recibido en la cuenta de Twitter que da soporte oficial del banco el acceso a la banca online se habría interrumpido hacia las 10:00 de la mañana.

La compañía ha confirmado estar «sufriendo problemas técnicos», pero no ha divulgado más datos. En la web se solicita que el cliente lo intente de nuevo «pasados unos minutos».

«Estamos teniendo problemas técnicos de acceso en nuestros canales. Tenemos detectada la incidencia y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Sentimos las molestias. Gracias»

Algunos clientes afirman haber podido acceder en algún momento durante esas horas, pero los datos que observaban no estaban actualizados.

La banca telefónica del BBVA (900108586), que tampoco puede ofrecer servicio, experimenta tiempos de espera superiores a los 15 minutos.

Problemas técnicos

De manera oficial, desde redes sociales, BBVA informa de que «problemas técnicos» ha dejado sus canales inoperativos.

De esta manera Banco Bilbao Vizcaya Argentaria no habría podido ofrecer servicios que requieran de conexión en red ni en oficinas, por teléfono o a través de la web (con un navegador) o aplicaciones móviles (iOS, Android y HarmonyOS de Huawei).

El fallo afecta a clientes individuales, autónomos y empresas.

Por el momento la compañía no ha informado públicamente de si se trata de un error de mantenimiento de sistemas, un fallo técnico o de seguridad complejo o grave o si está experimentando o ha experimentado algún tipo de ataque informático.

«Los equipos técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.»

BBVA ha recibido durante 5 años consecutivos el calificativo de «líder» en el informe ‘The Forrester Digital Experience Review™’. «Este informe identifica a los líderes en funcionalidad de banca móvil y experiencia usuario, y comparte las mejores prácticas de las que los profesionales pueden aprender. BBVA es el único banco español que se sitúa como líder en experiencia digital de banca móvil» explica la propia compañía en uno de sus comunicados.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

BBVA condenada por la Justicia alavesa por cobrar comisiones por ingresos en ventanilla

Este lunes, el mismo juzgado condenó a Bankinter a eliminar la comisión por ingreso en efectivo.

Banco Sabadell cerrará más de la mitad de sus sucursales en Álava

Kutxabank ha eliminado el 24% de los servicios de ventanilla

ABANCA mantendrá toda su operativa en Euskadi tras la fusión con Bankoa

Ambos bancos cuentan con oficinas en Vitoria-Gasteiz.

El hackeo al SEPE ralentiza los complementos al ERTE de Lanbide

Lanbide se ha visto obligado a desconectar del Servicio Público de Empleo Estatal

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -