domingo, 26 de junio
10.6 C
Vitoria-Gasteiz

Banco Sabadell cerrará más de la mitad de sus sucursales en Álava

Kutxabank ha eliminado el 24% de los servicios de ventanilla

FOTOGRAFÍAGasteizBerri.com

Noticias relacionadas

La banca sigue adelante con su plan de reestructuración tanto de personal como de oficinas. En los últimos meses han sido muchas las noticias publicadas que señalaban el cierre de las sucursales de la mayoría de las empresas. Kutxabank, Banco Santander y CaixaBank han sido las empresas bancarias que más han mermado su presencia en nuestro territorio. Según los datos del Banco de España, entre los años 2008 y el 2020 se han cerrado 23.170 oficinas y se augura, según JP Morgan, que entre el 2021 y el 2030 lo hagan otras 20.000. El 70% del total

Las entidades defienden sus cierres argumentando la transformación digital, el auge de la banca online y el proceso de fusiones que se han venido llevando en el último lustro, Sea por la crisis económica o por la causada por el coronavirus. 

Sin ir más lejos, en Euskadi, entre los planes de Kutxabank está el cierre de una de cada cuatro oficinas mientras que en Vitoria ha eliminado el 24% de los servicios de ventanilla en sus sucursales que quedan abiertas. El Banco Santander y CaixaBank son dos de las entidades que también han cerrado sus delegaciones en Vitoria y Euskadi. 

Una de las últimas entidades en anunciar el cierre de oficinas ha sido el Banco Sabadell. Según lo anunciado, la empresa llevara acabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.900 personas en todo el Estado. Esto también afectará a sus sucursales ya que cerrará 320 antes de que acabe 2021. Además 176 oficinas solo abrirán algunos días de la semana para operaciones básicas. 

En lo relacionado con los cierres de sucursales, en Álava se cerrarán cuatro de las siete oficinas que tienen entre Vitoria-Gasteiz y Amurrio. En Bizkaia bajarán la persiana cuatro de las siete oficinas, en Gipuzkoa 19 de 39 y en Navarra 7 de 13.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Problemas técnicos» mantienen BBVA inoperativo en todos sus canales

El fallo estaría afectando tanto a la banca online, como a las oficinas, cajeros y el servicio de banca telefónica, según ha podido saber este medio de fuentes de la compañía

ABANCA mantendrá toda su operativa en Euskadi tras la fusión con Bankoa

Ambos bancos cuentan con oficinas en Vitoria-Gasteiz.

Qué bien les ha venido

Por Andrés Mayo

El Banco Santander planea cerrar varias sucursales en Álava

Estos criterios son “totalmente subjetivos”

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -