domingo, 26 de junio
14.1 C
Vitoria-Gasteiz

Denuncian abusos sexuales de un fraile a los alumnos en el Colegio San José, actual San Viator

"Un cerdo sexual y un cerdo que no se duchaba y olía a nicotina y grasa"

Noticias relacionadas

Un exalumno del colegio José de Vitoria, actual San Viator, ha presentado una denuncia por abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica. Esta vez ocurrió en los años cincuenta por parte de un fraile a varios alumnos. Una de las víctimas lo ha denunciado a sabiendas de que los hechos han prescrito, según ha publicado SER Vitoria.

Según ha denunciado F.L., los hechos ocurrieron cuando él tenía 11 años y uno de los frailes abusaba sexualmente de él y de otros compañeros durante ese curso escolar. «Éramos cuatro o cinco los elegidos en la clase y tampoco era todos los días, había donde elegir», apunta. Lasagabaster cuenta cómo «se acercaba a nosotros por detrás cuando estábamos en clase y empezaba pasando la mano por el rostro, los pómulos, la cara y se pegaba por detrás, había veces que notábamos pegado a nosotros su aparato reproductor«.

Según ha relatado en la entrevista, en una ocasión el fraile «me metió la mano por debajo del pantalón, y me acercó el dedo gordo al tesoro». F.L. apunta que ya no pudo más con la situación y que se levantó y se fue a casa. Fue entonces cuando el abusador le dijo que «no te presentes al examen porque estás suspendido (…) el único suspenso que tuve en todo el bachiller», concluye calificando al fraile de «un cerdo sexual y un cerdo que no se duchaba y olía a nicotina y grasa».

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Asistí como alumno al colegio de San José durante los años en cuestión (conozco perfectamente al denunciante) y nunca tuve noticias de un caso como el que describe. Ni a mí ni a ninguno de mis amigos o conocidos les sucedió nada parecido. Me parece «vomitivo» venir con semejantes patrañas a estas alturas. Y, por cierto, amigo Lasa, cada cual puede ser religioso si le apetece. No te creas en posesión de la verdad única y respeta a tus semejantes. Se te nota un poco «resentido». Animo, que eso se cura

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

41 casos de abusos sexuales en la Iglesia en manos de la Ertzaintza

Se han habilitado equipos psicosociales y de juristas para atender a víctimas de abusos en la institución católica

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -