sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Investigan un abuso sexual ocurrido en 1975 en el internado de Corazonistas de Vitoria

El acusado responde al mote de 'El Ch'.

Noticias relacionadas

Se investiga un posible caso de abuso sexual en el seno de la iglesia de Vitoria-Gasteiz. Según ha publicado ‘El Correo’, la congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón ha abierto una investigación para esclarecer un caso de abusos sexuales desvelado por ‘El País’ ocurrido en el curso 1975-1976 en el internado de la orden en Vitoria-Gasteiz. La información publicada señala que los apoderados de la hermandad en Madrid llevan varias semanas investigando lo ocurrido pese a que el delito ya ha prescrito.

Según detalla el periódico, una vez se investigue lo ocurrido se pondrán en contacto con los religiosos y civiles que trabajaban en el centro y que aún no han fallecido para intentar esclarecer los hechos. El dictamen para investigar lo ocurrido se ha catalogado como prioritario y la intención es aclararlo antes de que termine el año que acabamos de comenzar, el 2022.

Este caso de abuso sexual es el único que se recoge en un informe publicado por ‘El País’ en Álava en el que se registran 251 abusos y donde se sacó a la luz los datos fundamentales de cada uno de ellos junto a una síntesis de los hechos denunciados. El acusado responde al mote de ‘El Ch’. La investigación abierta en España contra los abusos sexuales no tiene precedentes en nuestro país.

Tabla de los casos registrados por ‘El País’ ocurridos en Euskadi

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -