martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

La Justicia obliga al «Programa de Ana Rosa» a rectificar una «opinión» sobre EH Bildu

“Bildu tiene a sus espaldas la muerte de muchos españoles” dijo la periodista

Noticias relacionadas

«Termino con una rectificación. El director general de la Federación de partidos Euskal Herria Bildu, el 26 de mayo del año 2020, remitió una carta ejercitando su derecho de rectificación por la que quiere que indiquemos que no es cierto que la Federación de partidos Euskal Herria Bildu tenga sobre sus espaldas ninguna muerte de españoles», estas son las palabras que la periodista Ana Terradillos, en sustitución de Ana Rosa Quintana, ha pronunciado este miércoles en el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco después de que la Audiencia Provincial de Gipuzkoa haya ratificado la sentencia que ordena a Mediaset y a la productora Unicorn Content a rectificar las declaraciones vertidas en 2020.

En esas declaraciones, emitidas en el programa, se hacía referencia a que «Bildu tiene sobre sus espaldas la muerte de muchos españoles».

En la sentencia se señala que «lo manifestado por Ana Rosa Quintana era una opinión y no un hecho o información como establece la sentencia recurrida».

«Ana Rosa Quintana reitera categórica, asertiva y vehemente, como se aprecia en la grabación, en tres ocasiones, seguidas: “Bildu tiene a sus espaldas la muerte de muchos españoles” y por tanto, en cuanto se exponen como reales mediante aserciones categóricas, han de considerarse fácticas y, por tanto, sujetas a rectificación«.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

La justicia amplia la investigación para aclarar si se ocultaron abusos sexuales en la perrera

Desde Apasos denuncian que el Ayuntamiento conocía lo que ocurría desde septiembre del 2019 y que no fue hasta mayo de 2020 cuando tomó cartas en el asunto.

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -