domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

Desde Elkarrekin vuelven a pedir proteger el Palacio de los Álava Esquivel

También solicitan que se analice de una vez por todas la posibilidad de expropiar a Tánger la propiedad

Noticias relacionadas

Este miércoles ha vuelto a saltar a la palestra el mal estado en el que se encuentra el Palacio de los Álava Esquivel por el «deterioro general del edificio y peligro de derrumbe», según la organización Lista Roja por el Patrimonio.

Según detallan, en la actualidad se encuentra en grave peligro de desprendimientos. Además, se ha colocado una red de protección a lo largo de todo el edificio, el cual que se encuentra muy deteriorado.

Ante esta situación, desde Elkarrekin han reiterado una vez más la necesidad de que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad para con la protección de las personas y del patrimonio histórico del municipio e inicie sin más demora la ejecución subsidiaria de las obras necesarias para garantizar la seguridad y la conservación del Palacio de los Álava-Esquivel. Además, vuelven a solicitar que se analice técnica y jurídicamente la expropiación de este inmueble de manera urgente.

El portavoz de la formación, Oscar Fernández, ha señalado que «se confirma lo que veníamos denunciando desde hace años en distintas comisiones, la situación del Palacio de los Álava se deteriora cada día, poniendo en riesgo a las personas que lo habitan y al patrimonio histórico de nuestra ciudad. Es claro que Tánger no atiende debidamente sus obligaciones respecto a la conservación del Palacio, lo que ha llevado históricamente a una acumulación de expedientes y una acumulación de multas.»


Datos

  • El Palacio de los Álava Esquibel es propiedad del Ayuntamiento de Tánger.
  • El Ayuntamiento de Vitoria ha emitido 126.000 euros en multas a la ciudad portuaria marroquí por no ejecutar las obras de reparación requeridas para reparar el inmueble.
  • También hay deudas por no pagar el IBI o la tasa de recogida de residuos.
  • Lleva más de siete años con la maya protectora.
  • Hace 13 años que el Ayuntamiento abrió un expediente a este palacio por su estado.
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -