GasteizBerri.com Noticias de Euskadi 200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler...

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

0
- Publicidad -

El Gobierno Vasco activará ayudas directas de 200 euros al mes por hijo o hija a cargo hasta lo tres años para hacer frente a la despoblación y revertir la tendencia demográfica. A estas medidas se une la ampliación de ayudas al alquiler hasta 275 euros mensuales del programa Gaztelagun. También los programas de préstamos para vivienda, formación o emprendimiento; la gratuidad de las Haurreskolak de 0-2 años; o medidas de refuerzo de la conciliación.

200 euros por hijo o hija

La ayuda directa de 200 euros al mes por descendiente hasta los tres años se contemplará para familias que no superen una renta estandarizada superior a 100.000 euros y será compatible con las deducciones fiscales actuales y con las ayudas por hijo o hija de la RGI.

- Publicidad -

Hasta los tres años, las familias percibirán 2.400 euros al año por descendiente. Además, contarán con el ahorro que supondrán las deducciones fiscales: por un hijo o hija, 950 euros anuales; por dos, alrededor de 2.100 euros. Si la familia no dispone de recursos suficientes, contará también con las ayudas de la RGI por hijo o hija a cargo.

Una familia con dos hijos o hijas puede recibir, cada año y hasta los tres años, 6.900 euros en ayudas y deducciones fiscales; a lo que se añaden las ayudas al alquiler de la vivienda, la gratuidad de la guardería y las ayudas a la conciliación.

Además, se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

Esta medida extraordinaria hasta los tres años entrará en vigor en 2023 y será compatible con las deducciones fiscales, las ayudas mediante RGI, las ayudas al alquiler, los préstamos o las medidas de conciliación que se mantienen, también, después de los tres años.

El objetivo es impulsar un «sistema de ayudas sostenido y sostenible» que cree un marco de condiciones favorables, tanto para la emancipación como para que «las familias tengan los hijos o hijas que desean, cuando lo desean, sin retrasos forzados por la falta de condiciones».

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER

Escribe tu comentario
Por favor introduce aquí tu nombre