martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco activará ayudas directas de 200 euros al mes por hijo o hija a cargo hasta lo tres años para hacer frente a la despoblación y revertir la tendencia demográfica. A estas medidas se une la ampliación de ayudas al alquiler hasta 275 euros mensuales del programa Gaztelagun. También los programas de préstamos para vivienda, formación o emprendimiento; la gratuidad de las Haurreskolak de 0-2 años; o medidas de refuerzo de la conciliación.

200 euros por hijo o hija

La ayuda directa de 200 euros al mes por descendiente hasta los tres años se contemplará para familias que no superen una renta estandarizada superior a 100.000 euros y será compatible con las deducciones fiscales actuales y con las ayudas por hijo o hija de la RGI.

Hasta los tres años, las familias percibirán 2.400 euros al año por descendiente. Además, contarán con el ahorro que supondrán las deducciones fiscales: por un hijo o hija, 950 euros anuales; por dos, alrededor de 2.100 euros. Si la familia no dispone de recursos suficientes, contará también con las ayudas de la RGI por hijo o hija a cargo.

Una familia con dos hijos o hijas puede recibir, cada año y hasta los tres años, 6.900 euros en ayudas y deducciones fiscales; a lo que se añaden las ayudas al alquiler de la vivienda, la gratuidad de la guardería y las ayudas a la conciliación.

Además, se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

Esta medida extraordinaria hasta los tres años entrará en vigor en 2023 y será compatible con las deducciones fiscales, las ayudas mediante RGI, las ayudas al alquiler, los préstamos o las medidas de conciliación que se mantienen, también, después de los tres años.

El objetivo es impulsar un «sistema de ayudas sostenido y sostenible» que cree un marco de condiciones favorables, tanto para la emancipación como para que «las familias tengan los hijos o hijas que desean, cuando lo desean, sin retrasos forzados por la falta de condiciones».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sagardui afirma que se cerrarán ambulatorios y que se fomentarán las consultas telemáticas

Los profesionales sanitarios tendrán que tener "mayor movilidad" para afrontar la reconversión.

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Asparrena pide a Salud que recupere el servicio de guardia. «Nos sentimos mal atendidas» declara la alcaldesa

Los y las vecinas han recurrido al Ayuntamiento mostrando su malestar y preocupación por el deterioro en la atención sanitaria.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -