
Este martes comienza una huelga en el sector de actividades deportivas de Vitoria-Gasteiz. Tras dos años con convenio, los 400 monitores y socorristas tienen convocado un paro que afectara a los Centros Cívicos, piscinas y polideportivos municipales.
Los trabajadores demandan a las empresas que desbloqueen la negociación, que se suba el salario según lo estipulado por el IPC, que se reduzca la jornada laboral y un sueldo de 1.200 euros mensuales.
Por su parte, el alcalde ha pedido responsabilidad. A las empresas les ha reprochado el no haber destinado a sus plantillas la rebaja de del precio de licitación con le cuál ganaron el concurso, mientras que ha recordado a los trabajadores que en lo últimos años han tenido mejoras significativas en sus contratos.
La huelga, que se llevará a cabo los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo, está respaldada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT. Durante estos días de parón se harán concentraciones cada medio día en la Plaza de la Virgen Blanca. Según los convocantes, durante las protestas se harán bailes y diferentes actividades.
