lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

El empadronamiento de Maroto en Sotosalvos podría ser fraudulento, según el Partido Castellano-Tierra Comunera

La Declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, pero ninguna en Sotosalvos

Noticias relacionadas

Representantes del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) han denunciado ante el INE (Instituto Nacional de Estadística) el presunto empadronamiento ilegal de Javier Ignacio Maroto Aranzábal, exalcalde de Vitoria y actual Senador por designación de las Cortes de Castilla y León.

Para el PCAS-TC, «es el momento de desenmascarar a Maroto, casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el popular resida en la localidad de Castilla y León«.

Según la formación castellanista, el político del Partido Popular (PP) aparece empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos de manera fraudulenta, pues ni tiene relación con la localidad, ni reside aunque sea por temporadas en la misma. De hecho, en la Declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, sin que declare ninguna posesión en la Comunidad Autónoma de Castilla y León; por lo que se dificulta su residencia efectiva en la localidad segoviana, gobernada curiosamente por el PP…

Además, a la formación comunera le resulta sospechoso que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos coincidiese en el tiempo con su designación como Senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, cargo para el que es indispensable ser vecino de esta comunidad autónoma.

Ante estas circunstancias, la formación comunera ha solicitado a la delegación del INE en Segovia que dé de baja en el patrón de Sotosalbos a Javier Maroto, ante la falta de indicios que vinculen al Senador con la residencia en la localidad.

  • Etiquetas
  • PP
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP insiste en que Vitoria “si cumple” con las condiciones para ser sede de la Agencia Espacial

Fue la propia salilburu quien señaló que podría estar ubicado «alguno de nuestros tres parques tecnológicos» vascos. 

Sin paso de cebra ni semáforo, el cruce “más raro del mundo” frente a la Ikastola Abendaño, sigue sin soluciones

Se trata de un lugar "muy peligroso para los peatones porque en él tienen prioridad no solo el BEi, sino también dos líneas de autobuses"

Exigen a la Diputación que ubique de forma permanente el Museo de Heráldica en Valdegovia

Denuncian que la Colección lleva olvidada más de 14 años en la Iglesia Santa María de Villanañe

El PP denunciará en Europa la «desatención sanitaria» en Álava

“Cerraron el PAC de San Martín, cerraron las Urgencias de Santiago… Y la mala gestión en el servicio de ambulancias juega con la vida de las personas”.

El PP de Álava «no valora» las declaraciones antiabortistas realizadas por su representante en Yécora

Alberto Miranda publicó un mensaje dando su apoyo a las manifestaciones contra-abortistas que se están haciendo en la clínica Euskalduna de Bilbao.

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -