martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

El empadronamiento de Maroto en Sotosalvos podría ser fraudulento, según el Partido Castellano-Tierra Comunera

La Declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, pero ninguna en Sotosalvos

Noticias relacionadas

Representantes del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) han denunciado ante el INE (Instituto Nacional de Estadística) el presunto empadronamiento ilegal de Javier Ignacio Maroto Aranzábal, exalcalde de Vitoria y actual Senador por designación de las Cortes de Castilla y León.

Para el PCAS-TC, «es el momento de desenmascarar a Maroto, casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el popular resida en la localidad de Castilla y León«.

Según la formación castellanista, el político del Partido Popular (PP) aparece empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos de manera fraudulenta, pues ni tiene relación con la localidad, ni reside aunque sea por temporadas en la misma. De hecho, en la Declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, sin que declare ninguna posesión en la Comunidad Autónoma de Castilla y León; por lo que se dificulta su residencia efectiva en la localidad segoviana, gobernada curiosamente por el PP…

Además, a la formación comunera le resulta sospechoso que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos coincidiese en el tiempo con su designación como Senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, cargo para el que es indispensable ser vecino de esta comunidad autónoma.

Ante estas circunstancias, la formación comunera ha solicitado a la delegación del INE en Segovia que dé de baja en el patrón de Sotosalbos a Javier Maroto, ante la falta de indicios que vinculen al Senador con la residencia en la localidad.

  • Etiquetas
  • PP
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

El Pleno del Ayuntamiento da la espalda al «nuevo estatus» de Sánchez hacia el Sahara

Todos los partidos, a excepción del PSOE, han apoyado la moción presentada por EH Bildu y Elkarrekin

Alonso reaparece apoyando a Feijóo tras su cese hace dos años

Intentará ser el representante del PP por Álava en el congreso nacional

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -