jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

Larrion condenada a prisión por suplantar la identidad a su compañera de EH Bildu

No entrará en la cárcel tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía con el que se sustituye la condena por trabajos comunitarios.

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Penal 2 de Vitoria ha condenado a 36 meses de prisión a Miren Larrion por «delito leve de hurto», «delito de usurpación de estado civil» y «delito continuado de falsedad en documento público, oficial o mercantil». Fue el pasado viernes cuando la ex-lider de EH Bildu Gasteiz firmó la sentencia que también incluye una multa de 2.835 euros. Cabe destacar que no entrará en la cárcel tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía con el que se sustituye la condena por trabajos comunitarios. El Ministerio pedía 4 años y 9 meses de prisión.

En el fallo se la condena a «un mes de multa a razón de una cuota diaria de 9 euros» por un «delito leve de hurto«. En lo referido al «delito de usurpación de estado civil«, se le condena a «un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena«. También se le impone «una pena de 24 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 9 meses y 15 días de multa a razón de una cuota diaria de 9 euros» por un delito continuado de falsedad en documento público, oficial o mercantil.

Larrion ha admitido que cuando suplantó la identidad a su compañera de partido, sufría «estrés agudo» y «ansiedad generalizada«. Fue hace un mes cuando ella publicó un escrito en sus redes sociales donde señalaba que había presentado diferentes informes donde alegaba que sufre problemas de salud mental. «Mi viaje de vuelta no ha acabado. Sigo en tratamiento. Además, y como os he dicho, he alcanzado un acuerdo y en breve espero poder estar haciendo trabajos comunitarios, y poder ayudar a otros, como otros me han ayudado a mí, y así poder cerrar ese episodio. Ha sido duro. Pero incluso de lo duro se puede sacar algo positivo. Muchas personas habéis sido ese algo positivo», pero en la sentencia no se hace ninguna referencia a que estuviera enferma cuando cometió los hechos.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Urtaran pide a GKS que «se queden en casa» si su plan es «decir quién puede estar y quién no»

Finalmente, la disidencia de la Izquierda Abertzale no tendrá zona propia de Txoznak.

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

Así fraguó Miren Larrion el robo y la suplantación de identidad de su socia de EH Bildu

Ha sido condenada a 3 años de prisión, pero tras llegar a un acuerdo solo hará trabajos comunitarios.

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X