Larrion: «en un momento personal difícil, he buscado una solución que era una equivocación»

2
Arnaldo Otegi, Miren Larrion y Laura Mintegi

«En primer lugar: he cometido un error». Así comienza el comunicado que Miren Larrion ha publicado en sus redes sociales después de haberse conocido este lunes que EH Bildu la ha relegado tras haber «vulnerado el código ético» de la formación. Según las informaciones conocidas hasta el momento, la ya ex-portavoz habria sustraído el DNI a una compañera de partido para abrir una cuenta bancaria.

Según ha señalado Larrion, «en un momento personal difícil, he buscado una solución que era una equivocación desde el principio: he abierto una cuenta corriente con la tarjeta de una compañera, con el fin de ingresar algún dinero si lo viera necesario, en un momento de apuro. Sé que había otras opciones, pero yo escogí esta. Lo hice pensando que podría explicarle a mi compañera los motivos y que ella lo entendería y así se lo he hecho saber. Obviamente, abusé de esa confianza, y mis explicaciones no llegaron a tiempo».

«En segundo lugar: aclaro que en todo momento he utilizado un dinero de mi titularidad para un tema personal. Ingresé una pequeña cantidad de mi dinero personal. Tengo mis impuestos en regla y no he evadido ninguna obligación. Las circunstancias personales que me llevaron a abrir una cuenta donde guardar un dinero personal si lo viera necesario son totalmente personales y las explicaré en el proceso judicial que se desarrolle. En resumen: lo que ha ocurrido es que he ingresado una pequeña cantidad de mi dinero en una cuenta que creé con la tarjeta de una compañera y lo hice por si algún día pudiera necesitarlo»

«En tercer lugar: he presentado mi dimisión que EH Bildu ha aceptado. No quiero que mi error personal afecte a EH Bildu como proyecto político ni a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Asumo mi responsabilidad como representante público sin ningún tipo de excusas».

EH Bildu acepta la dimisión de Larrion y la aparta de todos sus cargos por «vulnerar el código ético».

Miren Larrion: cinco años como líder de la oposición gasteiztarra.

Miren Larrion investigada por un presunto delito de suplantación de identidad.

El DNI que Larrion utilizó en la presunta suplantación de identidad podría pertenecer a otra miembro de EH Bildu.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí