jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz

Las Bases ratifican las candidaturas de López de Arroyabe y Vitero a Diputada General de Araba y alcaldesa

El 98.9% ha votado por López de Arroyabe y el 91% a Vitero

Noticias relacionadas

Eva López de Arroyabe y Rocío Vitero serán las candidatas a Diputada General de Araba y alcaldesa de Gasteiz, respectivamente. Finalizadas las votaciones y no habiéndose presentado alegación alguna, Eva López de Arroyabe ha sido ratificada con el 98,8 % de los votos y Rocío Vitero con el 91%. Durante las votaciones que se han desarrollado durante los días 26, 27 y 28 de mayo ha participado más de la mitad del censo.

Las próximas elecciones municipales se celebrarán en mayo de 2023. Se van a elegir a los concejales de todos los ayuntamientos, así como los alcaldes en el caso de los municipios con concejo abierto y las Juntas Generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Los concejales de los ayuntamientos son elegidos a través de un sistema proporcional (con reparto d’Hondt), con listas cerradas y un umbral electoral del 5 %. Los alcaldes de municipios en régimen de concejo abierto son elegidos mediante un sistema mayoritario. Los resultados de estos comicios también comportarán la elección indirecta de diputados provinciales.​

Eva López de Arroyabe (Gasteiz, 1973) es titulada en Secretaría de Dirección. Entre 2007 y 2011 formó parte de la dirección de UAGA y EHNE y dirigió el área de igualdad de EHNE. Junto con otras dos compañeras, fueron las primeras mujeres que participaron en la dirección de UAGA. Entre 2014 y 2016 fue vicepresidente de Gure Soroa, la Asociación de Mujeres Agricultoras de Araba. Entre 2013 y 2017 fue presidenta de la Junta Administrativa de Larrea, siendo la primera mujer que ocupó ese cargo. Desde 2015 formado parte de las Juntas Generales de Araba y parlamentario vasca entre 2016 y 2020.

Rocío Vitero (Gasteiz, 1980), es graduada en Trabajo Social y tiene un máster en Exclusión, Integración y Ciudadanía. Es experta en supervisión de políticas sociales y ha trabajado como auxiliar en residencias de personas mayores, ha sido responsable del Centro municipal Aterpe y ha coordinado y gestionado la asociación Sidalava. Ha participado en movimientos sociales y de voluntariado. Desde 2019 es concejala de EH Bildu donde además de su responsabilidad en Políticas Sociales, ha liderado las áreas de Hacienda, Promoción Económica y Comercio.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Urtaran pide a GKS que «se queden en casa» si su plan es «decir quién puede estar y quién no»

Finalmente, la disidencia de la Izquierda Abertzale no tendrá zona propia de Txoznak.

¿Cuánto dinero cuesta organizar las fiestas de La Blanca?

El espectáculo más caro será el que ofrezca la emisora de radio Los 40 Classic

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X