Rocío Vitero será la candidata de EH Bildu al Ayuntamiento de Vitoria

La Mesa Política propone al ahora parlamentario Unai Fernández de Betoño para acompañar a Vitero aspirando a ser teniente alcalde.  

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La propuesta de la Mesa Política de EH Bildu en Gasteiz ha sido la única presentada y, por tanto, y a falta de que la militancia de EH Bildu lo refrende, Rocío Vitero será quien encabece la candidatura a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz a las elecciones municipales de 2023. La Mesa Política propone al ahora parlamentario Unai Fernández de Betoño para acompañar a Vitero aspirando a ser teniente alcalde.  

Unai Fernández de Betoño y Rocío Vitero

Rocío Vitero (Gasteiz, 1980), es graduada en Trabajo Social y tiene un máster en Exclusión, Integración y Ciudadanía. Es experta en supervisión de políticas sociales y ha trabajado como auxiliar en residencias de personas mayores, ha sido responsable del Centro municipal Aterpe y ha coordinado y gestionado la asociación Sidalava. Ha participado en movimientos sociales y de voluntariado. Desde 2019 es concejala de EH Bildu donde además de su responsabilidad en Políticas Sociales, ha liderado las áreas de Hacienda, Promoción Económica y Comercio. 

Unai Fernández de Betoño (Gasteiz, 1977) es doctor en arquitectura y profesor de Urbanismo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Durante años ha sido consejero de la sociedad pública Ensanche 21 y en la actualidad es parlamentario por EH Bildu en el Parlamento Vasco donde lleva áreas como vivienda, ordenación del territorio, movilidad y reactivación económica.

Con este anuncio, desde EH Bildu señalan que quieren «seguir siendo la referencia de una mayoría social que quiere una Gasteiz abierta y avanzada. Vivimos en una ciudad que apuesta, de manera claramente mayoritaria, por la igualdad, la diversidad, el feminismo, el ecologismo o la justicia social. Ya es hora de que estos valores compartidos se reflejen sin complejos en otro modelo de municipio. Ya es hora de poner a nuestra institución más cercana en el rumbo que pide la mayoría».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento firmará el lunes el decreto del taxi si no hay acuerdo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará el lunes el decreto de guardias del taxi si el sector no responde antes con una propuesta de acuerdo.

La calle Francia tendrá cortes y cambios desde el lunes por las obras junto al Artium

Las obras se desarrollarán entre el 18 y el 29 de mayo y obligarán a realizar desvíos puntuales en TUVISA, cambios de sentido en el Casco Medieval y una ocupación parcial de la parada de taxis.

El Ayuntamiento defiende que el Sector 17 ya no se puede urbanizar pese a la sentencia del TSJPV

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sostiene que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del...

El Ayuntamiento retoma la actividad política tras un abril practicamente inhabil

Vuelven las comisiones con preguntas sobre el SAD básico, las fábricas abandonadas de URSSA, Fournier y EGA, y el transporte público a Foronda.

El Ayuntamiento quiere retirar las últimas 38 placas franquistas localizadas en edificios de Vitoria

El Ayuntamiento insiste en retirar los 38 símbolos franquistas que aún constan en el inventario municipal y estudiará posibles cambios en el callejero.

El Ayuntamiento quiere poner OTA en zonas pegadas a los barrios que ya la tienen

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea poner más OTA en zonas pegadas a barrios ya regulados e introducir criterios ambientales.