Rocío Vitero será la candidata de EH Bildu al Ayuntamiento de Vitoria

PUBLICADO EL

La propuesta de la Mesa Política de EH Bildu en Gasteiz ha sido la única presentada y, por tanto, y a falta de que la militancia de EH Bildu lo refrende, Rocío Vitero será quien encabece la candidatura a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz a las elecciones municipales de 2023. La Mesa Política propone al ahora parlamentario Unai Fernández de Betoño para acompañar a Vitero aspirando a ser teniente alcalde.  

Unai Fernández de Betoño y Rocío Vitero

Rocío Vitero (Gasteiz, 1980), es graduada en Trabajo Social y tiene un máster en Exclusión, Integración y Ciudadanía. Es experta en supervisión de políticas sociales y ha trabajado como auxiliar en residencias de personas mayores, ha sido responsable del Centro municipal Aterpe y ha coordinado y gestionado la asociación Sidalava. Ha participado en movimientos sociales y de voluntariado. Desde 2019 es concejala de EH Bildu donde además de su responsabilidad en Políticas Sociales, ha liderado las áreas de Hacienda, Promoción Económica y Comercio. 

Unai Fernández de Betoño (Gasteiz, 1977) es doctor en arquitectura y profesor de Urbanismo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Durante años ha sido consejero de la sociedad pública Ensanche 21 y en la actualidad es parlamentario por EH Bildu en el Parlamento Vasco donde lleva áreas como vivienda, ordenación del territorio, movilidad y reactivación económica.

Con este anuncio, desde EH Bildu señalan que quieren «seguir siendo la referencia de una mayoría social que quiere una Gasteiz abierta y avanzada. Vivimos en una ciudad que apuesta, de manera claramente mayoritaria, por la igualdad, la diversidad, el feminismo, el ecologismo o la justicia social. Ya es hora de que estos valores compartidos se reflejen sin complejos en otro modelo de municipio. Ya es hora de poner a nuestra institución más cercana en el rumbo que pide la mayoría».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Así han votado los concejales de Vitoria

En una importante jornada electoral en Euskadi, destacados políticos, incluyendo candidatos a lehendakari y líderes locales, han acudido a votar en sus respectivos centros asignados.

Continúan sin cumplirse los acuerdos tras la huelga de TUVISA

Más de dos meses después del final de la huelga, los compromisos de mejora en el servicio de transporte público siguen pendientes.

Los bomberos de Vitoria denunciarán en Inspección de Trabajo su situación laboral

Gurtubai, concejal de Seguridad Ciudadana, ha respondido a la movilización anunciando que se destinarán fondos del FOFEL para cubrir algunas de estas exigencias que hacen los bomberos.