lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

28 J – Orgullo en Vitoria: manifestación, documentales y exposiciones

Los organizadores opinan que los "pride festivos tienen un cáliz bastante capitalista y consumista" y por eso reclaman un orgullo más critico y combativo.

Noticias relacionadas

Para este martes, se han convocado una manifestación por motivo del Día Internacional del Orgullo que se celebra este 28 de junio. Saldrá a las 19:00 horas desde la plaza de la Virgen Blanca y está convocada por la coordinadora 28 J. Más tarde, a las 20:30 horas, las reivindicaciones seguirán en el Gaztetxe.

Bajo el lema «ante vuestras violencias, nuestro orgullo«, la coordinadora 28J quiere poner el foco en las «violencias que nos atraviesan» y opinan que los «pride festivos tienen un cáliz bastante capitalista y consumista« y por eso reclaman un orgullo más critico y combativo.

Esta no es la única actividad que se ha organizado por el 28J, día del Orgullo. En la Asociación Cultural Orbain proyectarán este miércoles 29 de junio a las 19:00 horas el documental del director Yony Leyser «QueerCore. How To Punk a Revolution» (2017) donde se habla de como el colectivo LGTBI+ se empezó a abrir en el mundo del rock y del punk.

El jueves 30, también en Orbain, habrá una conferencia a las 19:00 horas, de mano de Asier Ventimiglia titulada «Queercore, más allá del punk cishetero«. El 1 de julio, a las 20:00 horas, exposición de Arte Electrónico «Traumreise«.

Sidaraba, Comisión anti-sida de Álava

Ante esta celebración, desde la asociación han invitado a la sociedad gasteiztarra a pasar un buen rato y a apoyar con su presencia todos los derechos de las personas LGTBI disfrutando de la música del DJ. Traumreise, con la actuación musical de Andrea de Oliveira y del Photocall: “Protejamos los derechos”.

En un comunicado, han señalado que «Aunque son muchos los logros alcanzados, todavía estamos muy lejos de conseguir la plena normalización social de la realidad LGTBI+. La homofobia, la transfobia sigue existiendo. Conviene recordar que en numerosos territorios se aplica la pena de muerte por prácticas fuera de lo heteronormativo; otros se prohíbe cualquier tipo de referencia que haga mención a la homosexualidad; en otros muchos, se cometen crímenes de odio que tienen su origen en el rechazo a la orientación sexual o identidad sexual, al tiempo que se mantienen disposiciones legales y prácticas sociales discriminatorias y excluyentes que afectan a la comunidad LGTBI+.«

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria ya cuenta con un nuevo punto de información y denuncia para las agresiones relacionadas con la LGTBIfobia

La nueva sede está ubicada en el número 47 de la calle Pintorería

El Ayuntamiento «condena y rechaza» las agresiones homófobas registradas durante fiestas

Se ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans

Aumentan los casos de VIH entre heterosexuales y los positivos por chlamyidia

El contagio mayoritario sigue siendo entre los hombres que mantienen sexo con hombres, que sube un 1.2%, Entre heterosexuales el aumento ha sido del 4.3%.

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -