PUBLICIDADspot_img

28 J – Orgullo en Vitoria: manifestación, documentales y exposiciones

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Para este martes, se han convocado una manifestación por motivo del Día Internacional del Orgullo que se celebra este 28 de junio. Saldrá a las 19:00 horas desde la plaza de la Virgen Blanca y está convocada por la coordinadora 28 J. Más tarde, a las 20:30 horas, las reivindicaciones seguirán en el Gaztetxe.

Bajo el lema «ante vuestras violencias, nuestro orgullo«, la coordinadora 28J quiere poner el foco en las «violencias que nos atraviesan» y opinan que los «pride festivos tienen un cáliz bastante capitalista y consumista« y por eso reclaman un orgullo más critico y combativo.

Esta no es la única actividad que se ha organizado por el 28J, día del Orgullo. En la Asociación Cultural Orbain proyectarán este miércoles 29 de junio a las 19:00 horas el documental del director Yony Leyser «QueerCore. How To Punk a Revolution» (2017) donde se habla de como el colectivo LGTBI+ se empezó a abrir en el mundo del rock y del punk.

El jueves 30, también en Orbain, habrá una conferencia a las 19:00 horas, de mano de Asier Ventimiglia titulada «Queercore, más allá del punk cishetero«. El 1 de julio, a las 20:00 horas, exposición de Arte Electrónico «Traumreise«.

Sidaraba, Comisión anti-sida de Álava

Ante esta celebración, desde la asociación han invitado a la sociedad gasteiztarra a pasar un buen rato y a apoyar con su presencia todos los derechos de las personas LGTBI disfrutando de la música del DJ. Traumreise, con la actuación musical de Andrea de Oliveira y del Photocall: “Protejamos los derechos”.

En un comunicado, han señalado que «Aunque son muchos los logros alcanzados, todavía estamos muy lejos de conseguir la plena normalización social de la realidad LGTBI+. La homofobia, la transfobia sigue existiendo. Conviene recordar que en numerosos territorios se aplica la pena de muerte por prácticas fuera de lo heteronormativo; otros se prohíbe cualquier tipo de referencia que haga mención a la homosexualidad; en otros muchos, se cometen crímenes de odio que tienen su origen en el rechazo a la orientación sexual o identidad sexual, al tiempo que se mantienen disposiciones legales y prácticas sociales discriminatorias y excluyentes que afectan a la comunidad LGTBI+.«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Ikusgune suspende la emisión en directo del Benidorm Fest en respuesta al «genocidio» en Gaza.

La organización Lumagorri, a través de su observatorio Ikusgune, suspende la transmisión del Benidorm Fest en solidaridad con Palestina y en protesta contra la situación en Gaza.

Aparecen pintadas fascistas sobre banderas LGTBI+ en Abendaño Ikastola

El sindicato Steilas condena los actos homófobos y reafirma su compromiso con la libertad y diversidad en el entorno educativo.

«Uno de los momentos más mágicos de mi carrera artística»

Desde la asociación Zona Gorbea, valoran "muy positivamente" el evento y afirman que “el comercio de la zona es abierto y no tiene prejuicios”.