miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

El 95% de la plantilla de Mercedes secunda la huelga, según sindicatos

La producción no ha podido arrancar.

Noticias relacionadas

La primera jornada de huelga en la planta de Mercedes Benz en Vitoria se ha saldado con un «rotundo éxito«. Según los sindicatos convocantes, ha parado más del 95% de la plantilla de producción (taller). El día de huelga ha comenzado sin incidentes. A primera hora de la mañana, eran varios grupos de trabajadores los concentrados frente a la factoría. Son casi 5.000 los trabajadores los que trabajan en esta fábrica. La producción no ha podido arrancar.

Desde el Comité de empresa ha afirmado que «el mensaje solamente puede ser entendido de una manera: las trabajadoras y trabajadores se merecen un convenio digno, blindado y sin recortes, algo que dista mucho de lo que han hecho público tanto empresa como Gobierno Vasco«.

Los convocantes subrayan que este masivo seguimiento debe traducirse en un rechazo total y rotundo a la posición de la empresa durante toda la negociación, en especial a su pretensión de ampliar la flexibilidad con una sexta noche. «La plantilla ha dejado muy claro que no aceptará más flexibilidad para que su conciliación familiar y sus condiciones de vida empeoren, a cambio de que aumenten los beneficios«.

«La plantilla está dispuesta a que aumente la producción, pero con fórmulas que creen empleo en buenas condiciones. Cabe recordar que Mercedes Vitoria sigue marcando récords de producción, con unos niveles de calidad envidiables y una forma de trabajar referente dentro del grupo» han señalado.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

En cambio, la patronal SEA cataloga de "fracaso" las tres jornadas

Desconvocada la huelga en las actividades deportivas municipales

Han conseguido ligar la subida salarial al IPC y un plus por antigüedad.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -