martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria volverá a acoger una salida de La Vuelta con una etapa de 153 kilometros

La Vuelta 2022 saldrá de Utretch el 19 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre tras recorrer 3.280 km y 38 puertos.

Noticias relacionadas

El día 23 de agosto arrancará la cuarta etapa de La Vuelta que recorrerá 153,5 km desde Vitoria-Gasteiz hasta Laguardia. Así, esta carrera cumplirá su vigésima salida desde esta ciudad.

La Vuelta 2022 discurrirá por tierras alavesas tras su paso por Utretch, Bolduque y Breda. Será una etapa de media montaña que rompe la dinámica de las 3 anteriores con dos puertos, el de Opakua de 2ª categoría y, a 15 km de la meta, el de Herrera de 3ª categoría que da la oportunidad de terminar con un sprint. Y no será alavés solo el territorio porque también se contará con la presencia del corredor Mikel Landa.

En relación con la ececonomía, se ha estimado que las tres noches que pasará la organización de La Vuelta en Vitoria-Gasteiz tendrán un retorno económico de entre 750.000 y 975.000 euros para la ciudad.

La Vuelta 2022

La Vuelta 2022 saldrá de Utretch el 19 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre tras recorrer 3.280 km y 38 puertos. Serán 6 etapas llanas, 2 llanas con final en alto, 4 de media montaña, 7 de montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual. En cuanto a los puertos los habrá de todas las categorías,  1 puerto de categoría especial, 14 puertos de 1ª categoría, 13 puertos de 2ª categoría  y 10 puertos de 3ª categoría.

Un evento de primer nivel que suma 1.4 millones de espectadores de media y 1.3 millones de seguidores en redes sociales, además de un marcado carácter familiar, ya que el 46% de quienes fueron a ver la carrera en vivo lo hicieron en familia.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran ha presentado hoy la etapa en Álava junto al diputado general de Álava, Ramiro González; al alcalde de Laguardia, Raúl García y al director de La Vuelta, Javier Guillén. “La llegada de la vuelta a Vitoria-Gasteiz es siempre bienvenida porque impulsa esos valores de sostenibilidad con el uso de la bicicleta y los hábitos saludables con el ejercicio y la actividad física. También, en relación a la promoción económica, porque nos convierte en su sede durante tres días el próximo mes de agosto”, ha apuntado el primer edil.

‘C’mon C’mon’, sintonía oficial de La Vuelta 22

La canción C’Mon C’Mon, de Lorena Medina, The Inner Kids & Sophie Francis, será la sintonía oficial de La Vuelta 22. Es la primera vez en la historia de la carrera que varios artistas colaboran para interpretar la sintonía oficial.  

Por segunda vez, una cantante de origen mexicano interpretará la canción que acompañe al pelotón desde su salida el 19 deagosto en Utrecht hasta su llegada a Madrid el 11 de septiembre. También será la segunda vez que artistas holandesespongan ritmo a la carrera, de la mano de The Inner Kids, Sophie Francis y el remix del tema a cargo de Dannic

C’Mon C’Mon es una canción con mucho ritmo y un sonido muy bailable, que refleja la alegría y la ilusión con la que los artistas han trabajado en este proyecto. “Habernos unido haciendo esta canción para La Vuelta ha sido una experienciaincreíble. Estamos muy ilusionados por formar parte de esta gran familia, y muy impacientes por comenzar a celebrarlocon todos vosotros”. 

La canción contará con un remix oficial, con un toque más dance, a cargo de Dannic, DJ holandés que ha formado parte deltop 20 del mundo durante 5 años consecutivos. Dannic, natural de Breda, representará junto a The Inner Kids (Utrecht) y Sophie Francis (‘s-Hertogenbosch) a las tres ciudades holandesas que serán sede de La Vuelta 22 en sus tres primeras etapas. 

La canción completa se desvelará a finales de este mes, coincidiendo con la presentación del spot oficial. Un vídeopromocional que comenzará a emitirse en los distintos canales de RTVE coincidiendo con el arranque del Tour de France 2022.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

Los contenedores de Agatha Ruiz de la Prada llegan a Vitoria

Son 15 nuevos contenedores que estarán repartidos por toda la ciudad de manera permanente.

El 40% de las agresiones LGTBI+fóbicas son a personas trans, según el Observatorio de Ikusgune.

En total se han registrado 27 agresiones hacia personas del colectivo LGTBI

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -