Inicio Noticias de Álava

Estas son las líneas de tren en Álava que serán gratis desde septiembre

Los abonos que serán bonificados son los de Media Distancia y Cercanias

0

Este martes, dentro del Debate del Estado de la Nación, Pedro Sánchez anunció que el Gobierno bonificará el 100% de todos los billetes de tren que no sean individuales, lo que incluye los abonos, en los trenes de cercanías y media distancia.

De esta manera, se va a mejorar la bonificación del 50% que el propio Consejo de Ministros aprobó el pasado 25 de junio dentro del decreto aprobado para hacer frente al impacto económico y social de la guerra en Ucrania y la subida de la inflación.

También se había contemplado una bonificación del 30% para los abonos del resto de transporte urbano y metropolitano, que las comunidades autónomas pueden completar hasta el 50% o el 60%.

La medida entrará en vigor el 1 de septiembre y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.

Líneas de tren Renfe que serán bonificadas en Álava

En nuestro Territorio Histórico, el uso de los trenes de Renfe no es masivo al no haber muchos servicios. Aun así, existen servicios de Media Distancia y Cercanías. A falta de que aparezca la letra pequeña de esta medida, estos son los servicios que se beneficiarán en Álava.

Media Distancia

En Álava se ofrece el servicio de Media Distancia de Renfe. Es la línea que discurre entre Miranda de Ebro y Alsasua y que hace paradas en Manzanos, La Puebla de Arganzón, Nalcares-Langraitz, Vitoria-Gasteiz, Alegría de Álava/Dulantzi, Agurain-Salvatierra y Araia. Este servicio de Media Distancia tiene el origen y destino principal fuera de nuestra provincia y también se aplicarán las bonificaciones.

Cercanías

En el caso de Cercanías, es el servicio ofrecido por la línea C-3 Orduña – Bilbao. Tiene paradas en Iñarratxu, Amurrio, Amurrio Iparralde, Salbio, Luiaondo, Santa Cruz de Llodio y Llodio. Este servicio de Cercanías tiene el origen y destino principal fuera de nuestra provincia y también se aplicarán las bonificaciones.

Los bonos que serán bonificados al 100%

  • Bono 10 regional: Para los pasajeros que realicen hasta 10 viajes de ida o vuelta indistintamente en 45 días, siempre con el mismo trayecto.
  • Tarjeta 10 sencilla: Para los pasajeros que realicen hasta 10 viajes de ida o vuelta indistintamente en 45 días, siempre con el mismo trayecto.
  • Tarjeta 10 libre: Para los pasajeros que realicen hasta 10 viajes de ida o vuelta indistintamente en 45 días, siempre con el mismo trayecto.
  • Abono mensual regional: Para viajes ilimitados todos los meses, siempre con el mismo trayecto.
  • Tarjeta mensual sencilla: Para viajes ilimitados todos los meses, siempre con el mismo trayecto.
  • Tarjeta mensual 40 libre: Para viajes ilimitados todos los meses, siempre con el mismo trayecto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil