miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Los incendios de Garaio y Mendiola queman más de 140 hectáreas

El de Mendiola podría tener el origen en una cosechadora que realizaba trabajos de cosecha

Noticias relacionadas

A primera hora de este lunes, en torno a las 16:00 horas, los bomberos han conseguido controlar un incendio cuando avanzaba hacia la zona de Trespuentes y la Sierra de Badaia. La Diputación Foral de Álava ha activado las unidades de la UCEIS para impedir que el incendio avanzará hacia la carretera A-3302 aunque ha tenido que ser cortada. El fuego ha alcanzado las inmediaciones de la fábrica de armas Beretta Benelli sin causar daños. En este incendio, que ha comenzado sobre las 14:30, se han quemado unas 20 hectáreas y ha habido un hospitalizado por inhalación de humos. Las columnas de humo se han podido apreciar a varios kilómetros de distancia.

Los vecinos han tratado de crear un cortafuegos para evitar, sin éxito, su propagación a otras zonas del monte.

Para poder controlar el fuego ha sido necesaria la intervención de los bomberos de Naclares de Oca, Laguardia, Espejo y Vitoria-Gasteiz, de medios aéreos antiincendios. También han acudido los Bomberos de Navarra ante la llamada de ayuda de SOS Deiak.

Incendio en Garaio

Ahora las fuerzas se han centrado en la zona de Garaio, donde en torno a las 18:00 horas se ha generado otro incendio en el acceso al parque provincial por Mendixur. Los bomberos que han acudido al lugar pertenecen a la estación de Agurain y se ha pedido ayuda a los Oñati, Gipuzkoa. También han servido dos hidroaviones y bomberos de Vitoria. La Diputación ha señalado que este fuego es mayor que el de Mendoza, las investigaciones apuntan que el incendio ha comenzado a pocos metros de la puerta de acceso al parque de Garaio, al lado del parking de vehículos. Se han visto afectadas unas 100 hectáreas.

La cercanía del fuego a la zona de ocio ha obligado a la Ertzaintza y a los Miñones organizar una «evacuación ordenada» para desalojar a las personas que allí estaban. Se han producido largas y lentas colas en la salida mientras se cruzaban con las dotaciones de los bomberos que acudían al lugar desde el incendio de Mendoza. Han sido varios los agricultores que han colaborado en la extinción de los fuegos haciendo cortafuegos. Este incendio ha sido controlado a última hora de esta tarde.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El alcalde de Zambrana pide «respeto» a la Diputación y la recuperación de las 200 hectáreas calcinadas

Denuncia que no ha recibido respuesta sobre la reunión solicitada para crear un plan de reforestación de "inmediato"

El Gobierno central declara «zona catastrófica» el incendio de Zambrana

Han sido las propias comunidades autónomas quienes han pedido al Consejo de Ministros que zonas tienen que ser declaradas con dicha catalogación.

Se busca a los autores de tres incendios en Salburua

Se han quemado ocho contenedores, dos coches y un arbol

Restablecida la circulación ferroviaria en la Llanada tras un incendio causado por un tren

El fuego también hizo que se tuviera que cortar la carretera a la altura del kilómetro 376 de la A-1.

Un tren provoca un incendio a su paso por Agurain

El tráfico ferroviario y por carretera ha sido cortado.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X