miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Sin noticias de los refugios climáticos prometidos por el Gobierno Urtaran

En otros lugares como Bilbao y Barcelona ya se han puesto en funcionamiento este mismo verano

Noticias relacionadas

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos- IU- Berdeak EQUO) reclama al equipo de Gobierno de Gorka Urtaran que no demore durante más tiempo la puesta en marcha y difusión de las ubicaciones de los refugios climáticos en los que lleva trabajando desde noviembre del pasado año. Recuerdan que el Ayuntamiento se acogió, al igual que otras localidades vascas, a la convocatoria de ayudas a proyectos municipales innovadores subvencionados por el Gobierno Vasco en materia de acción climática, a través de Ihobe, que contaban con una dotación económica de 1.005.296 euros.

Según señalan desde la coalición, el Ayuntamiento ya tendría localizados diferentes espacios donde podrían crearse estos refugios que ya han comenzado a funcionar en Bilbao y Barcelona. Se anunció que los lugares elegidos serán los Centros Cívicos, pero por el momento no se ha sabido nada. También han pedido que se haga una lista como si fuera un «cuadernillo con los eventos festivos de las Fiestas de la Blanca»

Adelantarse a la ola de calor

Desde Elkarrekin han pedido al Gobierno local que se adelante a la próxima ola de calor y que hagan una lista pública de los lugares a los que la ciudadanía puede acudir en el caso de sufrir el calor. «Todo apunta a que las olas de calor nos van a seguir acompañando a lo largo del verano. El Ayuntamiento no se puede demorar más, debe activar estos espacios, sobre todo de cara a proteger de los rigores de las altas temperaturas a los colectivos más vulnerables, como los niños, las personas mayores y personas con enfermedades crónicas» ha señalado Óscar Fernández.

No solo Centros Cívicos

Además de que el mapa con las guaridas climáticas esté disponible en centros cívicos, Elkarrekin propone que se reparta en otras dependencias municipales como la Red de Centros Socioculturales de Mayores BIZAN, e incluso esté disponible en bares, cafeterías y establecimientos comerciales, a mano de cualquier persona. «De la misma manera que nos encontramos el cuadernillo con los eventos festivos de las Fiestas de la Blanca en establecimientos varios, sería conveniente que esta información estuviera al alcance de toda la población. Se debe difundir masivamente. Es una información necesaria y de gran utilidad«, ha remarcado Fernández.

El consistorio bilbaíno, que se acogió a la misma convocatoria de proyectos municipales innovadores subvencionados por el Gobierno Vasco en materia de acción climática, ya ha publicado y repartido la guía por los centros cívicos y distritos de la ciudad.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Más de 5.000 vecinos de la zona rural de Vitoria siguen sin poder utilizar la tarjeta BAT

También piden que sea gratuito para menores de 12 años

Puntos morados fijos todo el año, así lo propone Podemos en Vitoria

Exigen que se instale todos los fin de semana y que esté “a pie de calle”.

Euskadi no multará a quien no cumpla con el Plan de Contingencia Energética

"No será ni una ley, ni un decreto, ni un reglamento, es una instrucción" ha defendido Tapia

«Traemos derechos a Euskadi», los diputados vascos de Podemos hacen balance del curso político

Los temas más destacados han sido el cambio climático, la reforma laboral y la nueva ley de Memoria Democrática.

La ola de calor deja 15 ingresados en los hospitales de Álava

El mayor número de asistencias se ha producido en los tres últimos días

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X