Sin noticias de los refugios climáticos prometidos por el Gobierno Urtaran

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos- IU- Berdeak EQUO) reclama al equipo de Gobierno de Gorka Urtaran que no demore durante más tiempo la puesta en marcha y difusión de las ubicaciones de los refugios climáticos en los que lleva trabajando desde noviembre del pasado año. Recuerdan que el Ayuntamiento se acogió, al igual que otras localidades vascas, a la convocatoria de ayudas a proyectos municipales innovadores subvencionados por el Gobierno Vasco en materia de acción climática, a través de Ihobe, que contaban con una dotación económica de 1.005.296 euros.

Según señalan desde la coalición, el Ayuntamiento ya tendría localizados diferentes espacios donde podrían crearse estos refugios que ya han comenzado a funcionar en Bilbao y Barcelona. Se anunció que los lugares elegidos serán los Centros Cívicos, pero por el momento no se ha sabido nada. También han pedido que se haga una lista como si fuera un «cuadernillo con los eventos festivos de las Fiestas de la Blanca»

Adelantarse a la ola de calor

Desde Elkarrekin han pedido al Gobierno local que se adelante a la próxima ola de calor y que hagan una lista pública de los lugares a los que la ciudadanía puede acudir en el caso de sufrir el calor. «Todo apunta a que las olas de calor nos van a seguir acompañando a lo largo del verano. El Ayuntamiento no se puede demorar más, debe activar estos espacios, sobre todo de cara a proteger de los rigores de las altas temperaturas a los colectivos más vulnerables, como los niños, las personas mayores y personas con enfermedades crónicas» ha señalado Óscar Fernández.

No solo Centros Cívicos

Además de que el mapa con las guaridas climáticas esté disponible en centros cívicos, Elkarrekin propone que se reparta en otras dependencias municipales como la Red de Centros Socioculturales de Mayores BIZAN, e incluso esté disponible en bares, cafeterías y establecimientos comerciales, a mano de cualquier persona. «De la misma manera que nos encontramos el cuadernillo con los eventos festivos de las Fiestas de la Blanca en establecimientos varios, sería conveniente que esta información estuviera al alcance de toda la población. Se debe difundir masivamente. Es una información necesaria y de gran utilidad«, ha remarcado Fernández.

El consistorio bilbaíno, que se acogió a la misma convocatoria de proyectos municipales innovadores subvencionados por el Gobierno Vasco en materia de acción climática, ya ha publicado y repartido la guía por los centros cívicos y distritos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguen muriendo ciervos en Salburua por picaduras de mosquitos

Elkarrekin exige explicaciones sobre las medidas ante la epidemia que ha causado la muerte de ciervos en Salburua

Elkarrekin registrará una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria

La coalición busca negociar mejoras en vivienda, salud, residuos y transporte, pero enfatiza la falta de receptividad del Gobierno a sus propuestas.

Vitoria-Gasteiz activa el plan de emergencias por viento para el día 1 de noviembre

Las rachas de viento a partir de las 18:00 podrían alcanzar los 40 km/h.