TUVISA y el tranvía también bajarán su precio un 50%

Esta rebaja se suma a la ya anunciada también por Arababus y Renfe

Desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2022, las personas usuarias de la tarjeta de transporte BAT, BUX y abonos (30D y 30D Gaztea) pagarán la mitad de la tarifa vigente en TUVISA. Esta medida se adopta con motivo del “Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania”, con el que el Gobierno central ha regulado bonificaciones al transporte público. Esta rebaja se suma a la ya anunciada también por Arababus y la bonificación de los abonos en Renfe

Con esta medida anticrisis se quiere paliar los efectos económicos negativos a causa de la invasión rusa en Ucrania y combatir así la alta tasa de inflación.

El tranvía también será más barato

En el caso de Euskotren, su consejo de administración también ha aprobado la aplicación del descuento del 50% en sus servicios de tren, tranvía y funicular a partir del 1 de septiembre, en cumplimiento del real decreto ley con el que el Gobierno central regula las bonificaciones al transporte público como respuesta a la crisis de la guerra en Ucrania y al alza de precios.

Los servicios de Euskotren aplicarán la máxima bonificación de las tarifas, asumiendo las ayudas directas que recoge el real decreto para las entidades que apliquen descuentos del 30% y el 20% adicional que aportará el Gobierno Vasco con cargo a sus presupuestos.  

La aplicación del descuento se realizará de forma automática a través de las tarjetas sin contacto Barik, Bat y Mugi, aunque también estará bonificado al 50% -aunque se adquiere sin tarjeta- el bono mensual del funicular de Larreineta y el Bono 10 del ascensor de Kukullaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Renfe anula decenas de “abonos gratis” en Álava

Dicen que han llamado a Renfe y que la única solución que les han puesto es la de ir a la estación de Vitoria para poner una reclamación que será respondida en un plazo de tres meses.

El Gobierno Vasco seguirá apoyando los descuentos en el trasporte público durante 2023

El coste de la medida para el Gobierno Vasco se estima en torno a los 12 millones de euros para los seis primeros meses del año.

TUVISA mantendrá los descuentos durante el 2023

Para poder beneficiarse de este descuento en los autobuses urbanos de TUVISA es necesario pagar con la tarjeta BAT

El autobús calcinado en Jundiz tenía 16 años y acumulaba decenas de averías

Está considerado de la vieja flota y lleva casi 17 años recorriendo la ciudad.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X