Un tren que circulaba a primera hora de esta tarde ha provocado varios incendios en su paso entre Araia y Vitoria-Gasteiz. Según ha informado Adif, se ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Alegría-Dulantzi y Agurain Salvatierra y afecta a todos los trenes que circulan entre Vitoria y San Sebastián/Pamplona. Por el momento, según Renfe, se desconoce cuando se podrá volver a restablecer el servicio. «No podemos saber cuando quedará restaurada la circulación dada la magnitud del incendio. Las autoridades competentes no nos facilitan previsión» han asegurado.
Pese a que el fuego causado por el paso de un tren por Agurain ya ha sido extinguido, Renfe no ha puesto en circulación los trenes que deberían llegar a Vitoria a las 21:07 procedente de Pamplona y a las 22:00 procedente de Irún. Ambos con paradas en Araia, Agurain y Dulantzi.
El fuego también ha hecho que se haya tenido que cortar la carretera a la altura del kilómetro 376 de la A-1, a la altura del Salvatierra. A las 19:45 ya se ha restablecido.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de los parques de Agurain, Campezo, Vitoria, Naclares de Oca y Alsasua además de medios aéreos de Agoncillo, La Rioja.