Inicio Noticias de Euskadi

Naciones Unidas elige Euskadi como sede para el Secretariado de la Coalición Local2030

La Coalición Local2030, se encarga de fomentar la actividad desde las ciudades y el sector privado para localizar los ODS y la Agenda 2030

0

Las Naciones Unidas han elegido a Bilbao como sede del organismo Secretariado de la Coalición Local2030 encargado de coordinar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los niveles más cercanos al ciudadano. La Coalición Local2030, se encarga de fomentar la actividad desde las ciudades, los gobiernos autonómicos y nacionales y el sector privado para localizar los ODS y la Agenda 2030.

Según defiende el Ministerio de Exteriores, «esta decisión supone la presencia de un nuevo organismo de Naciones Unidas en territorio español y un impulso al liderazgo en el mundo en materia de localización de los ODS. Por ello, se reconoce a España, a Euskadi y a la ciudad de Bilbao como referencia en materia de territorialización reconociendo su papel transformador en la implementación de la Agenda 2030». 

«Esta candidatura se ha impulsado como parte del compromiso de España con la Agenda 2030. La estructura política y administrativa descentralizada de nuestro país convierte a los gobiernos locales y regionales en actores clave para el desarrollo de la Agenda. En los últimos años, el impulso de España en esta materia ha sido reconocido en el ámbito internacional y multilateral, participando en los eventos organizados por la ONU al más alto nivel».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil