viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Naciones Unidas elige Euskadi como sede para el Secretariado de la Coalición Local2030

La Coalición Local2030, se encarga de fomentar la actividad desde las ciudades y el sector privado para localizar los ODS y la Agenda 2030

Noticias relacionadas

Las Naciones Unidas han elegido a Bilbao como sede del organismo Secretariado de la Coalición Local2030 encargado de coordinar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los niveles más cercanos al ciudadano. La Coalición Local2030, se encarga de fomentar la actividad desde las ciudades, los gobiernos autonómicos y nacionales y el sector privado para localizar los ODS y la Agenda 2030.

Según defiende el Ministerio de Exteriores, «esta decisión supone la presencia de un nuevo organismo de Naciones Unidas en territorio español y un impulso al liderazgo en el mundo en materia de localización de los ODS. Por ello, se reconoce a España, a Euskadi y a la ciudad de Bilbao como referencia en materia de territorialización reconociendo su papel transformador en la implementación de la Agenda 2030». 

«Esta candidatura se ha impulsado como parte del compromiso de España con la Agenda 2030. La estructura política y administrativa descentralizada de nuestro país convierte a los gobiernos locales y regionales en actores clave para el desarrollo de la Agenda. En los últimos años, el impulso de España en esta materia ha sido reconocido en el ámbito internacional y multilateral, participando en los eventos organizados por la ONU al más alto nivel».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Solo el 5% de la superficie labrada en Euskadi es ecológica, lejos del 25% marcado por Europa

El 90% de los profesionales que han optado por la agricultura ecológica solo trabaja lo ecológico.

La diáspora saharaui homenajeará a Sultana Jaya en Vitoria

El acto ha sido organizado por la Delegación del Polisario en Euskadi, junto a la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y organizaciones saharauis en la diáspora.

«Se caricaturiza a China, es un país con gente increíble» Ana Fuentes, corresponsal en Pekin

Te pasas meses investigando algo y cuando lo sacas, no tira. Y, sin embargo, ves qué hay supuestas informaciones y quela la gente pincha miles de veces y que lo comparte.

«En España, la extrema derecha es más importante que en Ucrania» Carmen Claudín, experta en historia rusa

"Si antes estaban supeditados a Rusia, y eso era bueno, ahora están supeditados a Estados Unidos, y eso es malo. Lo primero era bueno y natural, y lo segundo es malo y antinatura."

Sí, el 6 de septiembre será fiesta en Euskadi

Esta jornada festiva sustituye al 25 de diciembre que, al ser domingo, ya es una jornada no laborable

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X