miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

OPINIÓN | Los turistas británicos se van a asar si viajan a España

No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño, compórtate.

Noticias relacionadas

Estos días hemos podido leer este titular en la prensa de nuestro país. Este verano, los turistas se han estado sofocando con un calor de 40 °C en gran parte de España. Pero una vez que las medidas entren en vigor, los turistas ya no podrán refrescarse en ningún lugar público como un hotel, museos o cines, eso no es cierto, si en la calle hay 40 y entras en un local con 27 grados creo que la diferencia es notable.

Lo que es a mí los turistas ingles no me preocupan lo mas mínimo si vienen o no, y si vienen y se asan ya tienen el paquete completo, “asados y cocidos”.

El turista local sufrimos la llegada de esta gente y no nos tienen en cuenta para nada, y para ello os contare mi experiencia en mis últimas vacaciones a Mallorca:

  • Salida con suerte de tener esa posibilidad desde nuestra ciudad, con Ryanair , vuelo desde aquí hasta Palma, pues bien ni una instrucción ni normas de viaje en castellano solo en inglés.
  • Ya en el hotel, increíble el comportamiento de esta gente, 7 de la mañana cogiendo las hamacas de la piscina, saltándose todas las indicaciones (puestas también en su idioma), paseándose mojados por las zonas comunes, entrando descalzos a los baños (que asco) y a su puñetera bola.
  • Tenemos que sufrir sus horarios de comidas, claro adaptados a sus gustos, 14:30 comedor cerrado y no solo eso sino recogiendo la comida, la cena empezaba a las 18:30 y a las 21 horas más de lo mismo.
  • En una tienda de regalos, tratando a las empleadas/os de una manera vejatoria, que seguro que en su país no lo hacen.

Y claro todos los empleados del hotel y de muchos lugares hablando en su idioma, cosa que no ocurre si tú vas a sus países, aquí en su idioma y allí también, somos más tontos que “pichote”.

Y luego los comportamientos incívicos, muchas veces rayando el delito (naturalmente no todos) y para muestra un botón.

  • La Policía Nacional ha detenido en Palma a un turista alemán de 20 años por denunciar falsamente que le habían robado de manera violenta su teléfono móvil y dinero. El joven tenía contratado un seguro para este tipo de incidentes.

Los hechos, según fuentes policiales, tuvieron lugar el viernes de la semana pasada. Un chico germano acudió a la comisaría a denunciar que sobre las 7.00 horas y al salir de una local de ocio un joven lo interceptó y le puso un cuchillo de 20 centímetros en el pecho solicitándole que le entregara su teléfono móvil, que resultó ser uno de última generación valorado en 1000 euros, así como el dinero en efectivo que llevaba encima.

Los agentes que recogieron la denuncia no acabaron de creerse la versión del denunciante, por lo que le solicitaron que ampliase con más datos lo ocurrido. El turista se derrumbó y reconoció haber denunciado falsamente un robo para cobrar de manera fraudulenta del seguro. En realidad, el chico perdió el móvil y el dinero que llevaba encima. Ante esta situación, la policía arrestó el lunes al joven alemán.

  • La Policía Nacional ya tiene identificados a 800 turistas británicos que presentaron denuncia por supuesta intoxicación alimentaria en hoteles de Baleares, la investigación se inició a raíz de las denuncias de varios grupos hoteleros que mediante seguimientos de detectives privados constataron que existía una red organizada para captar a turistas alojados en sus establecimientos que estuvieran dispuestos a presentar la reclamación, los importes de las reclamaciones son descontados al hotel directamente por los touroperadores ingleses, ya que a los hoteleros les resultaba más gravoso acudir a juicio en defensa de sus derechos. Seguro que si habrían sido turistas nacionales si habrían acudido a los juzgados.

Esto ya ocurrió hace unos años pero la picaresca continúa.

  • Dedicarse al alquiler vacacional turístico, en este caso en la isla de Ibiza, no siempre es un buen negocio y puede resultar una auténtica pesadilla. Es lo que le ha sucedido a una mujer, que desde hace años alquila una casa de campo con licencia turística a través de la plataforma de alquiler. Dos parejas británicas con niños, procedentes de Dubai, reservaron tres semanas esta vivienda. A los pocos días de permanecer en ella, comenzaron las quejas y las reclamaciones para que se les devolviera el dinero. Entre los motivos alegados: había muchas avispas en la piscina.

Para la dueña son ellos los que están abusando, tienen los 7 aparatos de aire acondicionado en marcha todo el día y con las ventanas abiertas, denuncia esta mujer, quien asegura llevar dos semanas «viviendo una pesadilla total, sin comer o dormir.

Indica que estos clientes le han gritado, insultado y le han reclamado el dinero de muy malas maneras, tratando también de manera insolente a las mujeres de la limpieza. Durante estas semanas, estas trabajadoras han tenido que retirar todo tipo de basura y restos esparcidos por la vivienda. La propietaria les devolvió el coste de dos semanas de alquiler con la condición de que se fueran de la casa. Han recibido la devolución, pero no se marcharon.

Después de las denuncias de las intoxicaciones, ahora parece que está de moda en Inglaterra, venir aquí de vacaciones, quejarse por algo y conseguir que se les devuelva al dinero.

Luego está el tema del consumo excesivo de alcohol y que se “metan “ de todo y las consecuencias que traen, en los accidentes de circulación con una cuantas personas fallecidas.

  • Un joven de 18 años de nacionalidad sueca ha resultado herido muy grave tras caer de un muro de tres metros de altura en la calle Alt de Magaluf (Mallorca), como consecuencia del exceso de alcohol.
  • Un turista británico de 34 años ha muerto este jueves tras precipitarse desde el balcón del séptimo piso de un hotel de

Magaluf, en el municipio de Calvià, en Mallorca. La investigación apunta a un exceso de alcohol como principal causa de la caída.

  • La Guardia Civil ha detenido a una joven, de nacionalidad británica y 20 años, acusada de cortar el cuello a una compatriota con un vaso roto durante el transcurso de una pelea que ha tenido lugar en la madrugada en el interior de una discoteca de Magaluf.

Y asi podíamos llenar un sinfín de páginas, y encima ahora se crea esto La Guardia Civil de Baleares presenta las Patrullas Mixtas Internacionales en Mallorca.

La Guardia Civil de Baleares ha presentado este martes, en la localidad de Can Picafort, a las Patrullas Mixtas Internacionales, que desde el pasado 15 de julio prestan sus servicios en Mallorca. Estas patrullas mixtas están formadas por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Alemana, de la Gendarmería Francesa y de los Carabinieri Italianos, según han detallado en nota de prensa.

Nada sigámosles dando todo tipo de privilegios, que ellos nos lo pagaran con la misma “moneda”, les cuesta menos a ellos venir aquí de vacaciones con comidas y borracheras incluidas, que a nosotros comer en casa durante una semana.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Gorka Urtaran pone su cargo a disposición del partido, «me iré sin agarrarme a la silla»

El Partido Nacionalista Vasco dispuesto a relevar a Urtaran como candidato a la alcaldía tras varios años de desgaste

Así ha sido el momento en el que DART ha golpeado un asteroide en la primera prueba de defensa planetaria

La misión DART busca desviar el asteroide lunar Dimorphos, de 160 metros de diámetro y una masa de 5.000 millones de kilos, para tratar de cambiar su órbita

OPINIÓN | Ni en el tema de salud hay humanidad

La mala calidad de la atención de salud mata.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X