viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Noticias relacionadas

El pasado seis de septiembre, los trabajadores del turno de noche en el aeropuerto de Foronda fueron testigos de algo poco común, «luces en el cielo que no tenían explicación». La persona que nos ha hecho llegar la prueba gráfica ha explicado que «nunca habían visto algo así», o al menos nunca de manera tan clara. En el video se puede observar una serie de puntos luminosos ordenados en línea recta de una manera perfecta en el cielo, y aunque pueda parecer increíble, no han sido los únicos que los han visto.

Tras una breve búsqueda en las redes sociales, se puede encontrar como han sido muchas las personas que han dicho ver esas luces, y no solo el seis de septiembre en Vitoria, también en Andalucía, Galicia, México, Chile y Argentina.

¿Tiene explicación o realmente son OVNIS?

Lo sentimos, pero todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados. Se trata del tren de satélites Starlink del multimillonario Elon Musk, un sistema con el que se lleva internet a los lugares más recónditos del planeta.

¿Qué es Starlink?

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de cobertura mundial a bajo costo. Los primeros satélites salieron a la órbita en 2019 y en septiembre de este año ya eran más de 3.000 los que se habían lanzado. El plan es que para 2024 haya 4.425 satélites en órbita alrededor de la Tierra, operando en 83 planos orbitales, a altitudes bajas de entre 1.110 y 1.325 kilómetros.

¿Por qué se ven tanto ahora?

Que en los últimos meses se hayan comenzado a ver con más asiduidad también tiene explicación, la guerra en Ucrania y las movilizaciones en Irán. En el primer caso, Musk anunció que 50 de sus satélites iban a comenzar a ofrecer internet en Europa del Este para hacer frente a los ataques de Rusia y ofrecer conexiones a los ciudadanos que se quedaban sin servicio tras los ataques rusos. Musk ha desplegado el servicio satelital por todo Ucrania, se han repartido más de 20.000 routers y antenas de Starlink para poder hacer efectivas las conexiones.

En el caso de Irán, las autoridades han restringido el acceso a las conexiones locales para evitar que lo sucedido en las manifestaciones trascendiera más allá de sus fronteras y para dificultar la comunicación entre los miles de participantes. Por eso, el Gobierno de Estados Unidos ha permitido a Star Link operar en el país musulmán pese a existir un bloqueo comercial. «Tomamos medidas hoy para promover la libertad de Internet y el libre flujo de información para el pueblo iraní, emitiendo una Licencia General para brindarles un mayor acceso a las comunicaciones digitales para contrarrestar la censura del gobierno iraní» señaló el secretario de estado Antony Blinken el pasado 23 de septiembre. Lo malo de Irán es que va a resultar muy difícil introducir las antenas y routers necesarios para poder conectarse, aun así son muchos los que no pierden la esperanza.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. No sé preocupen Por qué cae basura espacial del cielo

    Tenemos el espacio que rodea la Tierra lleno a rebosar de detritos espaciales y micro-meteoritos. Mientras los últimos son naturales, los primeros son restos de los cohetes, naves y sondas espaciales que hemos enviado los seres humanos hacia el espacio.

    El ser humano es un tanto guarro. Basta con leer las descripciones de las ciudades medievales, la biografía de la familia Ortega, y otras similares. La porquería del suelo ayudó, hasta hace poco, a la voladores es basura espacial

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

‘El Bode’ volverá a levantar la persiana

El nuevo proyecto ofrecerá “más que un menú de día” con productos que se pueden encontrar en el mercado.

Concilia, el servicio de cuidado temporal de menores vulnerables, abrirá antes de que termine el año

Este servicio municipal atenderá a menores de entre 4 meses y 12 años.

Álava es la segunda provincia de España con menos comercio

En 2021 las compras online se dispararón en Euskadi con 877,100 personas

ArdoAraba 2022: Fechas, lugares y precios

Este año las carpas se instalarán en la Plaza de España, Plaza de la Provincia y Plaza Fueros.

Últimas noticias

La violencia política llega a las Juntas Generales de Álava

La declaración institucional también se va a presentar en las Juntas Generales de Gipuzkoa y Bizkaia.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -