Un año más, con el inicio del curso escolar, Cáritas anuncia la necesidad de voluntariado para apoyo escolar. Por ello, ha puesto en marcha la campaña “Comparte lo que sabes”, para animar a más personas a participar en el Programa Infancia, Iragarri.
El compromiso implicará una dedicación dos horas a la semana, para hacer un acompañamiento en el estudio, en euskera y/o castellano, en los niveles de Primaria, ESO y Bachiller.
El perfil del voluntariado que desempeña esta tarea en Cáritas tiene una formación mínima de Formación Profesional de 2º grado. Entre las habilidades que se requieren para esta labor se encuentran la empatía y la responsabilidad; es fundamental, además, que la persona voluntaria adquiera un compromiso con el calendario fijado para el desarrollo de la actividad. A cada voluntario o voluntaria del programa se le ofrecen cursos de iniciación y profundización, así como orientaciones y materiales de trabajo.
Cualquier persona interesada en ser voluntaria de apoyo al estudio en Cáritas, puede solicitar información también en el teléfono 945 23 28 50 (servicios generales de Cáritas Diocesana) o escribir a animacion@caritasvitoria.org