El TSJPV autoriza las manifestaciones contraabortivas frente a la clínica Askabide

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha aceptado el recurso presentado por el colectivo antiabortista para que se puedan seguir concentrando frente a la clínica Askabide de Vitoria, después de que la Ertzaintza les obligará a desplazarse 80 metros de la puerta de la clínica. «El recurso que ha sido admitido se refiere a una orden interna de la propia Ertzaintza, a su propio protocolo, no tiene nada que ver con los pasos [judiciales] que nosotros venimos dando» ha señalado el portavoz del centro, con lo que la denuncia que ellos mismo pusieron sigue adelante a la espera de juicio.

Es decir, esta decisión judicial no tiene nada que ver con la denuncia que la propia clínica Askabide puso en juzgados pidiendo que no se puedan manifestar, sino que es la respuesta al recurso que el propio grupo de manifestantes puso para poder seguir concentrándose frente al centro. Ahora se está a la espera a un juicio en el que se han denunciado a ocho personas por concentrarse frente al centro.

Los contraabortistas acusaron a la clínica de «publicar varias noticias falsas en prensa, acusando a los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento». También afirman que «ante las constantes llamadas a la policía por parte de Askabide, y la presión mediática, la directora de la Ertzaintza ha dictado una resolución que prohíbe a los voluntarios de 40 días por la vida rezar frente al abortorio Askabide, ordenando que se retiren a rezar a unos 200 metros, en el lugar indicado en la resolución o en el que en cada momento indiquen los agentes». Ahora destacan que con esta decisión judicial ya pueden volver a concentrarse frente a la clínica.

Desde Askabide explican que la justicia sí que les ha dado la razón en Donostia y esperan que en Vitoria también se les dé. «No pueden estar a menos de cien metros del centro. Y esa situación es previsible que sé de también en Vitoria cuando se celebre el juicio» ha declarado su portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden 36 años de cárcel para las dos personas que intentaron matar a dos sin techo en Vitoria

Ambos han alegado estar bajo la influencia del alcohol y de trankimazines en el momento del incidente, lo que les habría causado lagunas de memoria.

Condenado a Prisión Permanente Revisable el asesino de Ander

La Audiencia Provincial de Álava ha ratificado la sentencia impuesta por el jurado popular el pasado mes de abril