martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

El TSJPV autoriza las manifestaciones contraabortivas frente a la clínica Askabide

Los contraabortistas acusaron a la clínica de "publicar varias noticias falsas en prensa, acusando a los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento"

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha aceptado el recurso presentado por el colectivo antiabortista para que se puedan seguir concentrando frente a la clínica Askabide de Vitoria, después de que la Ertzaintza les obligará a desplazarse 80 metros de la puerta de la clínica. «El recurso que ha sido admitido se refiere a una orden interna de la propia Ertzaintza, a su propio protocolo, no tiene nada que ver con los pasos [judiciales] que nosotros venimos dando» ha señalado el portavoz del centro, con lo que la denuncia que ellos mismo pusieron sigue adelante a la espera de juicio.

Es decir, esta decisión judicial no tiene nada que ver con la denuncia que la propia clínica Askabide puso en juzgados pidiendo que no se puedan manifestar, sino que es la respuesta al recurso que el propio grupo de manifestantes puso para poder seguir concentrándose frente al centro. Ahora se está a la espera a un juicio en el que se han denunciado a ocho personas por concentrarse frente al centro.

Los contraabortistas acusaron a la clínica de «publicar varias noticias falsas en prensa, acusando a los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento». También afirman que «ante las constantes llamadas a la policía por parte de Askabide, y la presión mediática, la directora de la Ertzaintza ha dictado una resolución que prohíbe a los voluntarios de 40 días por la vida rezar frente al abortorio Askabide, ordenando que se retiren a rezar a unos 200 metros, en el lugar indicado en la resolución o en el que en cada momento indiquen los agentes». Ahora destacan que con esta decisión judicial ya pueden volver a concentrarse frente a la clínica.

Desde Askabide explican que la justicia sí que les ha dado la razón en Donostia y esperan que en Vitoria también se les dé. «No pueden estar a menos de cien metros del centro. Y esa situación es previsible que sé de también en Vitoria cuando se celebre el juicio» ha declarado su portavoz.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

Vitoria tendrá un nuevo juzgado

El Consejo de Ministros da luz verde al Real Decreto que permitirá la creación de 70 unidades judiciales en toda España.

Una jueza obliga a una pareja llamar «Zia» a su hija en vez de «Hazia»

La familia y ha anunciado que recurrirá la decisión a la Dirección General de la Seguridad Jurídica y Fe Pública.

La justicia amenaza con «prisión provisional» a los contrabortistas que se manifiestan frente Askabide

El Juzgado de Instrucción número de 4 de Vitoria también se pide a la Policía Local y a la Ertzaintza que hagan cumplir la orden

El juicio por el incendio en la quesería Aldanondo de Agurain llega al Tribunal Supremo

La aseguradora dice que tiene "numerosas pruebas" de posibles engaños por parte de la quesería para cobrar la indemnización que podría alcanzar los 29 millones de euros.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -