TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Finalmente, será en diciembre cuando los menores de 12 años comiencen a viajar gratis en los autobuses de TUVISA tras conocerse esta semana un informe jurídico que tacha de «discriminatorio» el plan que tenía el Gobierno municipal de cobrar a los que no están empadronados.

Para que los viajes les puedan salir gratis, los menores de 12 años tendrán que tener su propia tarjeta BAT, sin importar donde residan. En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, 28.000 menores podrán beneficiarse de esta medida.

Fue el pasado 26 de julio cuando el consejo de la empresa pública de transportes municipal TUVISA sometió a votación una propuesta para la gratuidad en los viajes de autobús a menores de 12 años, sin importar donde estén empadronados. Esta medida fue impulsada por EH Bildu, pero el equipo de gobierno PNV-PSE decidió presentar una contrapropuesta y limitar la rebaja exclusivamente a aquellos menores de 12 años empadronados en el municipio. El PP apoyó dicha limitación. 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las calles por donde pasará la nueva línea 11 de Tuvisa entre Zabalgana y Lakua

La nueva línea 11 de Tuvisa que conectará Zabalgana y Lakua a partir de julio recorrerá avenidas clave de Vitoria como Reina Sofía, Naciones Unidas, Zabalgana o Duque de Wellington, con un trazado de 5,6 kilómetros y 12 paradas por sentido.

La alcaldesa pide cautela tras la agresión atribuida a menores tutelados y plantea dudas sobre el control nocturno

La alcaldesa Maider Etxebarria condena la agresión investigada en Vitoria y plantea dudas sobre por qué varios menores tutelados por la Diputación estaban “de madrugada en la calle”.

Etxebarria evita valorar la condena al exempleado municipal de la perrera por abusos sexuales

Maider Etxebarria evita valorar la condena al antiguo trabajador municipal de la perrera de Vitoria por abusos sexuales a voluntarias y afirma que el Ayuntamiento “acata lo que diga la justicia”.

Caduca una sanción por impedir una inspección en Nieves Cano

EH Bildu ha denunciado esta mañana en comisión la caducidad de una sanción de...

Zabalgana y Goikolarra tiran del aumento de TUVISA

Los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz superan 1,7 millones de viajes en enero de 2026, un 5,45% más que en 2025, con fuertes subidas en L9 y L6.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.