EH Bildu pide una «hoja de ruta clara» para blindar el desarrollo de las energías renovables

Rocio Vitero: «Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable».

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

EH Bildu ofrecerá al pleno municipal una propuesta de acuerdo para el despliegue de las renovables en Vitoria-Gasteiz, basado en un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía. Así, la concejala de EH Bildu, Rocio Vitero ha señalado que «desde EH Bildu queremos un acuerdo para que Vitoria-Gasteiz ponga en marcha una planificación participada del despliegue de las renovables en Vitoria-Gasteiz, que nos lleve a responder a las necesidades energéticas que tenemos y a generar los consensos sociales y políticos más amplios posibles sobre la producción de energía».

EH Bildu considera necesario «dialogar y acordar el qué, dónde, cómo y cuándo se debe hacer el despliegue de las renovables». Asimismo, abogan por hacerlo de la manera más consensuada posible, «blindando una hoja de ruta clara de despliegue renovable en sintonía con el objetivo de avanzar en la descarbonización en 2030, y que este a salvo de los vaivenes políticos».

«No podemos limitarnos a subcontratar un estudio sobre posibles emplazamientos o zonas de oportunidad para desarrollar renovables. Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable», ha asegurado Vitero.

En esa línea, la concejala de EH Bildu, Amancay Villalba, ha señalado que «la propuesta de hoy va en consonancia con las anteriores. Necesitamos un acuerdo amplio en el despliegue de las energías renovables, porque, a pesar del consenso en torno al despliegue, hay desacuerdos sobre los emplazamientos. En EH Bildu seguimos reclamando una planificación territorial que se refleje en un PTS de renovables».

Asimismo, EH Bildu considera que existe margen de acción a nivel local en lo que al despliegue se refiere. «Desde el ámbito municipal es posible planificar y ordenar la producción de energía renovable y es precisamente esto lo EH Bildu quiere impulsar: una planificación atendiendo a las peculiaridades y características de cada municipio».

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...

El Pleno de Vitoria se desborda: tensión, denuncias vecinales y desalojo policial

El turno popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz termina entre reproches, acusaciones y desalojo policial. Jardineros y colectivos sociales denuncian vulneraciones de derechos

La campaña ‘Se LIBRE izan nonahi’ amplía su presencia en barrios y piscinas

La concejala Ana López de Uralde presenta la nueva imagen y acciones de la estrategia municipal de prevención de la violencia machista en Vitoria-Gasteiz

Iñaki García Calvo critica la gestión del Ayuntamiento y defiende un cambio de ciclo

El portavoz del PP en Vitoria hace balance de legislatura y denuncia la falta de liderazgo del Gobierno Etxebarria. “La ciudad jamás ha estado peor”, asegura el líder del PP en Vitoria-Gasteiz.