viernes, 2 de diciembre
2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Foronda volverá a ‘soñar’ con el «Antonov 225» destruido por Rusia en Ucrania

La última vez que visitó Vitoria apenas estuvo un día entero, pero fueron decenas de personas las que acudieron a la zona para poder sacarle fotos y videos.

Noticias relacionadas

Fue el pasado 23 de enero del 2022 cuando Foronda dejó de ‘soñar’ con el gigante ‘Antonov 225 Mriya’, uno de los aviones más grandes del mundo y que fue destruido por el ejército ruso el pasado 27 de febrero en Hostomel, cerca de Kiev. Fue la empresa propietaria quien lo hizo público con un comunicado donde explicaban que ‘Mriya’ [sueño en ucraniano] había sido destruido por los “los ocupantes rusos” como “buque insignia de la aviación ucraniana”. 

La última vez que visitó Vitoria apenas estuvo un día entero, pero fueron decenas de personas las que acudieron a la zona para poder sacarle fotos y videos. Era tal la expectación que causaba, que era la propia AENA quien lo hacía público. Para los entendidos, este avión “era mucho más que un modelo de aviación”. Podía inclinarse para facilitar la entrada del cargamento y llevar hasta 150 toneladas de carga, además de hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. 

Mriya, símbolo de Ucrania

El resto del comunicado, publicado por Antonov Airlines [Aerolíneas Antónov], también hacía referencia a que iba a ser reparado con un coste de 3 mil millones de dólares y que la restauración “llevará mucho tiempo”. “Ucrania hará todo lo posible para garantizar que el estado agresor pague por estos trabajos” añadían acusando a Rusia de “golpear a Mriya como símbolo de las capacidades de aviación de Ucrania”.

“Sin embargo, será definitivamente restaurado. Los ocupantes destruyeron el avión, pero no podrán destruir nuestro sueño común. Mriya definitivamente renacerá. Se estima que la restauración tomará más de 3 mil millones de euros durante más de cinco años. Nuestra tarea es asegurar que estos costos sean cubiertos por los la Federación Rusa, que ha causado daños intencionales a la aviación de Ucrania y al sector de carga aérea”. También explicaron que “según el análisis de los expertos, alrededor del 30% de los componentes [del avión destruido y otro que nunca se llegó a terminar] se pueden usar para el segundo ejemplar”

En el momento de la invasión, el AN-225 Mriya estaba en reparación en el aeropuerto de Gostomel, por lo que no tuvo tiempo de salir de Ucrania.

Será reparado 

Como bien se dijo entonces, su restauración tardará más de cinco años, y esta semana se ha conocido que el 30% de la nueva nave ya está reconstruida. Según el diario alemán Bild, el aeropuerto de Sajonia ayudará a construir un nuevo Antonov AN-225 «Mrija». En total serán 500 millones de euros y ya ha sido reconstruido un 30. “El trabajo en la máquina se lleva a cabo en un lugar secreto, señalan y explican que varias partes de la máquina bombardeada y partes nuevas se agregarán al segundo AN-225 nunca completado.

Oficialmente, no se ha querido poner una fecha de la finalización, pero para cuando menos nos lo esperemos, podremos volver a verlo en Foronda.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria tendrá 13 servicios al aeropuerto de Foronda y Loiu a partir del 2024 y solo en verano

El anteproyecto contempla un descuento del 20% sobre el billete ordinario con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Vitoria tendrá conexión directa con Egipto

En Loiu y Noain también se han programado vuelos directos

El gigante ‘Antonov 124’ aterriza en Foronda

El lunes partirá hacia Doha con un cargamento especial, según Aena

Detenidos por vender marfil y pieles de serpientes protegidas por el aeropuerto de Foronda

La investigación se ha coordinado con las distintas Secciones Delegadas de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -