Inmersiones selecciona las propuestas artísticas que se presentarán en la XV edición del congreso

El encuentro de artistas emergentes está comisariado por el colectivo Haria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Inmersiones, el congreso de artistas emergentes, único de estas características que se desarrolla en el País Vasco, ya ha realizado la selección de las propuestas artísticas que se presentarán en su XV edición, que tendrá lugar el 17 de diciembre.

La selección ha correspondido al colectivo Haria, formado por Iker Fidalgo, Laura Díez e Irati Irulegi, que realiza las funciones de comisariado de esta edición, cuyo tema es ‘Texto, cuerpo, voz’.

En la convocatoria de ponencias sobre arte contemporáneo se han escogido a las siguientes personas: Alexia Sagayo, Gabriel Aparicio, Gari Aranbarri, Izaro Ieregi, Jonathan García Lana / Tunipanea y Miriam Inza. Estos agentes seleccionados realizarán una presentación pública de los proyectos el próximo 17 de diciembre.

En el apartado de Arte de acción, en el que se valoraban propuestas performativas con intervenciones de las propias artistas, se han seleccionado a Ane Berganza y Elisa Arteta, que podrán en escena sus acciones durante el desarrollo del congreso.

El concurso de partituras creativas también se ha fallado y la ganadora ha sido la artista Ianire Sagasti, cuya obra se incluirá en el catálogo de Inmersiones 2022.

Estos creadores y creadoras recibirán de la organización la cantidad de 300 euros para la preparación y presentación de sus proyectos. Esta selección se une al programa de la XV edición del encuentro, que cuenta también con un elenco de nombres invitados como María Salgado, Aimar Arriola, Marion Cruza, OBRADOR, Estanis Comella, María Bastarós, Panda Dramatic y la Txaranga Urretabizkaia.

El objetivo principal de este encuentro, que celebra su decimoquinta edición, es dar visibilidad a los y las artistas y a sus propuestas, así como al intercambio de conocimiento al unir creadores y creadoras de diferentes generaciones, con agentes culturales, sociales y artísticos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Belar Sounds regresa a Falerina con conciertos gratuitos y una potente presencia femenina

El ciclo Belar Sounds vuelve al Jardín de Falerina con nueve conciertos gratuitos del 28 de junio al 13 de septiembre. Esta séptima edición destaca por la presencia de bandas con mujeres al frente y una variedad de estilos como rock, jazz y country.

Kultura Plazara! lleva la cultura a las plazas este verano

El programa Kultura Plazara! regresa a Vitoria-Gasteiz con 13 espectáculos gratuitos de música, danza, circo, títeres y más, en plazas y centros cívicos del 1 de julio al 4 de septiembre.

El I Open Internacional de Ajedrez llega a Vitoria-Gasteiz

Del 30 de junio al 6 de julio, el Palacio Europa acoge el I Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, con acceso libre y retransmisiones en directo

La Plaza de la Virgen Blanca acoge los conciertos gratuitos del Azkena Rock Festival 2025

La Virgen Blanca será escenario de conciertos gratuitos durante el Azkena Rock Festival 2025. Consulta quién actúa, horarios y otras actividades abiertas al público.

La Clásica Araba vuelve a Vitoria con 200 ciclistas júnior

La Clásica Araba vuelve este sábado 14 de junio con 200 ciclistas júnior recorriendo 138 kilómetros entre puertos de montaña. La salida y la llegada serán en Aretxabaleta.

La Semana de Música Antigua de Álava abre nuevas rutas y experiencias musicales

La Semana de Música Antigua de Álava celebrará su 43ª edición del 12 al 21 de septiembre con conciertos en nuevas localidades, talleres abiertos al público, un pódcast en directo y actividades inclusivas para acercar la música antigua a toda la ciudadanía.