
Esta semana vamos a comenzar a sentir el invierno. Según la predicción de Euskamet, este lunes vamos a tener cielos cubiertos con precipitaciones moderadas y viento de componente oeste moderado con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día y por la noche; a lo largo de la tarde el viento perderá intensidad. Las temperaturas serán de 5ºC de mínima y 10ºC de máxima.
El martes las temperaturas serán como las del lunes, con cielos muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas. El viento será de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes y durante la tarde-noche el viento perderá intensidad.
El miércoles será muy similar al lunes o martes. Cielos muy nubosos con chubascos moderados y frecuentes, especialmente durante la primera mitad del día, cuando las precipitaciones serán abundantes. La cota de nieve podría situarse a 200-400 m, ocasionalmente más baja. Viento del noroeste moderado con rachas fuertes. Durante la segunda mitad del día el viento perderá intensidad. Temperaturas en moderado descenso. Probabilidad de heladas débiles. Las temperaturas serán de 2ºC de mínima y 4ºC de máxima.
Aviso Amarillo
Para este lunes se ha activado el Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica desde las 03 hasta las 24 horas local. Desde las 03 h de lunes hasta las 24 h del martes se pueden acumular más de 60 l/m² en 24 h en puntos de la vertiente cantábrica. Precipitaciones moderadas, persistentes y muy abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral y en el oeste. Por su parte, en la llanada alavesa se podrían acumular 20-40 l/m².
El martes también se mantendrá el Aviso Amarillo por nieve en el interior desde las 09 hasta las 24 horas local. La cota de nieve descenderá desde los 1500 m situándose por debajo de los 1000 m durante la mañana y en general se podría situar en torno a 600-700 m durante la segunda mitad, pudiendo descender hasta los 400 m al final. Precipitaciones débiles a moderadas, frecuentes y abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día. Espesores previstos: 5-20 cm a 1000 m, 0-10 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.
Que bien