Inicio Noticias de Álava

La mascarilla dejará de ser obligatoria en febrero

Según los últimos datos ofrecidos, se han notificado 273 contagios y cinco muertes en la última semana en Euskadi.

0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la retirada del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público a partir del próximo 8 de febrero.

Esta decisión se ha tomado debido a que España ha alcanzado una situación epidemiológica muy estable en todos los indicadores relacionados con la pandemia causada por el Covid-19.

Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, las residencias de mayores y las farmacias, según recomendación de los expertos de la Ponencia de Alertas.

En Euskadi, los contagios por Covid-19 han disminuido considerablemente en las últimas semanas. Según los últimos datos ofrecidos, se han notificado 273 contagios y cinco muertes en la última semana.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil