El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su primera comparecencia del año en el Senado que el Ejecutivo aprobará una subida del 8% en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que lo situará en 1.080 euros en 2023. Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.

El objetivo de esta subida es situar el SMI en el 60% del salario medio español, lo que significa un importante avance para los trabajadores que reciben un salario mínimo. La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanza Diaz, se ha mostrado emocionada con la noticia y la ha compartido en su cuenta de Twitter, afirmando que «es un día importante para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país».

Es importante destacar que el salario mínimo es un tema que afecta a millones de personas en España, por lo que esta subida tendrá un impacto significativo en la economía del país. La noticia es especialmente importante en un momento en el que la economía es incierta y muchas personas están luchando por llegar a fin de mes.

En conclusión, la subida del SMI anunciada por el presidente Sánchez es una noticia que trae esperanza y optimismo a los trabajadores en España. La colaboración con los sindicatos UGT y CCOO ha permitido alcanzar este acuerdo y el Gobierno ha demostrado su compromiso con la igualdad salarial y la mejora de las condiciones laborales para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Al PNV no le gusta el acuerdo de EH Bildu con el Gobierno que limita el precio del alquiler

Esteban ha cuestionado la eficacia de la ley y ha considerado «contradictorio» que no se hayan abordado los pisos turísticos a la hora de regular las zonas tensionadas.

Estos son los 7 puntos de la nueva Ley de Vivienda que regulará los alquileres

Entre las medidas acordadas se encuentran la regulación de todos los alquileres en áreas tensionadas

Euskadi analizará la semana laboral de 4 días con la oposición de los empresarios

De esta forma, se planteará a las empresas voluntarias "ensayar la semana laboral de cuatro días sin reducción de salario y sin incremento de horas, estudiando sus efectos en productividad y conciliación". Confebask dice que votará en contra por "la actual coyuntura económica de crisis e incertidumbre"