240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Gobierno Vasco ha implementado los «bonos digitales» a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital. Estos bonos están destinados a personas y familias de colectivos vulnerables con el objetivo de brindar acceso a oportunidades económicas, sociales y personales y fomentar el surgimiento de nuevos modelos de negocio, prosperidad y bienestar.

20 euros de descuento al mes

Estos «bonos digitales» consisten en un descuento mensual de 20 euros durante un año en la línea contratada y solo podrá haber una por cada “unidad familiar”. En total serán 240 euros por casa, con un presupuesto de 564.240 euros para la realización de 2.351 actuaciones y la cuantía económica de cada descuento será entregada directamente al operador adherido a esta medida.

LOWI y Euskaltel

En Euskadi, dos operadoras, LOWI y Euskaltel, están interesadas en ofrecer estos contratos. Las solicitudes de ayuda serán evaluadas en orden de presentación y se otorgarán a aquellas que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria, en el mismo orden. Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.

Solicitudes

Los destinatarios de estos “bonos digitales” son aquellas personas y unidades de convivencia perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Euskadi y solo se podrá conceder un bono digital por persona física o unidad familiar.

Las personas y familias beneficiarias tienen que rellenar una solicitud a través de la web del Gobierno Vasco. También cabe la posibilidad de rellenarlo online y acudir a una oficina de Zuzenean para imprimirlo y entregarlo junto a la documentación solicitada.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

La WWDC más floja de los últimos años

La WWDC de 2021 ha dejado pocas novedades en cuanto a software y ninguna en cuanto a hardware

No estamos en la onda, estamos en la red

El consumo de podcast en España se ha disparado durante el año de la pandemia y no parece que se vaya a aplanar la curva a corto plazo

¿Qué es Stadia? ¿Tiene futuro?

¿Está Stadia abocada al cierre o realmente están dando un giro de tuerca al proyecto?