Type to search

Cómo tener la aplicación Barik NFC en tu iPhone

Al fin los usuarios de la manzana podrán recargar su tarjeta desde el smartphone

Desde hace ya unos años, los usuarios de Android pueden ver el saldo, recargar e incluso consultar los movimientos de su tarjeta Barik con tan solo acercar esta a su smartphone. Por razones de desarrollo u otros temas, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), no ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone una aplicación similar hasta la fecha. El pasado 16 de noviembre CTB anunció que empezaba la fase de pruebas de la aplicación Barik NFC para dispositivos iOS antes de su lanzamiento masivo en la App Store, por lo que podemos decir que está en fase beta. Si buscamos Barik NFC en la tienda de apps de nuestro iPhone de momento no nos saldrá ningún resultado, pero existe una forma de instalar la beta y probar desde ya la aplicación.

Instalar la beta de barik nfc

La beta de la Aplicación Barik NFC está disponible para su descarga desde el pasado 16 de noviembre para dispositivos iOS, esto es, iPhone 6S en adelante. Para su descarga es necesario realizar algunos pasos distintos a cuando instalamos una aplicación corriente desde la App Store. Aquí se explica el proceso paso a paso:

  1. Descarga TestFlight desde la App Store (si clicas encima de la palabra TestFlight te lleva directamente a la descarga).
  2. Una vez instalada esta app, acede al siguiente link, Barik NFC y sigue los pasos para instalar la aplicación.
  3. Sí alguno se los pasos te da algún problema visita la web de información de CTB (link pulsando sobre CTB)


¿Qué es una ‘beta’?

Cuando hablamos de una aplicación beta, nos referimos a una versión que todavía no se ha lanzado al publico general y a la que pocos usuarios tienen acceso. La función de las betas, en este caso Barik NFC, es detectar problemas de funcionamiento antes de su lanzamiento oficial en la App Store. Si descargas esta beta, te estas prestando como voluntario para el desarrollo de la app, por lo que puede no funcionar como esperamos en alguna que otra ocasión.

¿Qué puedo hacer con Barik NFC?

Para usar Barik NFC en el iPhone necesitas un iPhone 6S o posterior y tu tarjeta Barik. Abre la aplicación y acerca la tarjeta Barik al iPhone, una vez que haya leído la tarjeta te encontraras con un menú de inicio en el que puedes consultar los datos de tu Barik, numero, caducidad y tipo.

Si lo que quieres hacer es recargar la Barik desde tu iPhone es muy sencillo, pulsa sobre recargar, elige el importe que quieres introducir en la tarjeta y escoge tipo de pago, puedes hacerlo tanto con tarjeta de crédito como mediante Bizum. También existe la posibilidad de consultar los movimientos que ha tenido la Barik, transportes que has usado, cuanto has pagado con la Barik o cuando has hecho esos movimientos.



Sin duda Barik NFC es una aplicación que los usuarios de iPhone llevan esperando mucho tiempo y que ahora pueden descargar la beta a esperas de que se lance de manera oficial en la App Store. Esperemos que BAT también tenga disponible dentro de poco una app disponible para iOS.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.