sábado, 24 de julio
21 C
Vitoria-Gasteiz
More

    La WWDC más floja de los últimos años

    La WWDC de 2021 ha dejado pocas novedades en cuanto a software y ninguna en cuanto a hardware

    Como cada año en el mes de junio, la WWDC o traducido al castellano, la Conferencia Mundial de desarrolladores, ha tenido lugar de nuevo por segundo año consecutivo en el Apple Park debido a la pandemia. Las expectativas sobre lo que iba a presentar Apple en este evento eran altas, por lo que para muchos, esta ha sido una de las WWDC más “descafeinada” de los últimos años. En esta ocasión, pudimos ver las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15, WatchOS 8, macOS 12 y tvOS 15. Además de los renovados sistemas operativos, se anunció también la llegada de Apple Music Hi-Fi y novedades en la aplicación de mapas. A continuación repasamos lo más destacable de esta presentación.

    iOS 15

    El sistema operativo de los iPhone suele ser uno de los que más revuelo generan a la hora de ser presentados; en esta ocasión, iOS 15 no trae tantas novedades como si vimos en versiones anteriores como iOS 14 que introdujo los widgets o iOS 13 que trajo consigo el modo oscuro. Una de las novedades más importantes que veremos en iOS 15 será su nuevo centro de notificaciones totalmente rediseñado y enfocado a no distraernos con notificaciones que no son relevantes. Por otra parte, también se presentó Focus, un modo en el que nosotros elegiremos cual es nuestra situación en cada momento, ya sea trabajando, durmiendo, conduciendo… Con esta función, el iPhone filtrará las notificaciones que nos llegan en cada momento e incluso nuestros contactos de iMessage podrán ver cual es nuestro estado en cada momento. Y es que, iMessage también ha sido rediseñada, ahora podemos enviar música, fotos, enlaces y demás contenido de una forma mucho más cómoda.

    FaceTime

    La aplicación de videollamadas de Apple ha sido una de las aplicaciones que más cambios ha sufrido, además de incorporar mejoras en cuanto a sonido introduciendo el sonido espacial y el enfoque de sonido, también ha incorporado la opción de difuminar el fondo de la imagen en tiempo real. FaceTime también se podrá usar por primera vez desde dispositivos Android y Windows, ya que podremos crear enlaces para invitaciones a de videollamadas futuras como ya ocurre en aplicaciones como Zoom o Google Meet.

    SharePlay

    Una de las nuevas funciones presentadas ha sido SharePlay, con la que podremos compartir el contenido que estamos viendo en nuestro dispositivo con una tercera persona en tiempo real. Podremos disfrutar de música, videos o incluso series de forma simultanea mientras hacemos FaceTime.

    LiveText

    Algo que llega realmente tarde a Apple son los textos en vivo, esto es, una función que permite trasladar un texto manuscrito o capturado por una fotografía, a texto digital. Esta función ya existe desde hace unos cuantos años en dispositivos Android.

    Wallet

    El dispositivo móvil se ha convertido sin duda en nuestra cartera, llevamos las tarjetas de crédito, billetes de avión o incluso las entradas de cine en él. En iOS 15 por fin podremos incluir también documentos de identidad como DNI y Carnet de conducir, además de llaves de hotel o de nuestra propia casa.

    App de Tiempo

    La aplicación nativa de tiempo de Apple también ha sido rediseñada. Ahora incorpora nuevas animaciones más datos meteorológicos además de mapas con los que podremos estar al tanto de las tormentas.

    App de Mapas

    Es evidente que la aplicación de mapas de Google sigue siendo la más completa y por ende la preferida por los usuarios, por lo que Apple ha decidido vitaminar su aplicación de mapas. Entre las novedades se encuentra la inclusión de texturas 3D a algunos edificios de ciudades, carreteras, puentes… También se incluyen los lugares en los que se encuentran los pasos de cebra. Por otra parte, Maps llega de manera oficial a algunos países de Europa en los que podemos ver desde ya mapas con texturas 3D, ver las calles en realidad virtual o conocer donde se encuentran los semáforos y señales de Stop mientras vamos conduciendo.

    iPadOS 15

    Era uno de los sistemas operativos más esperados y de los que se pensaba que iba a traer más novedades, pero no ha sido así. Se rumoreaba la llegada de nuevas funciones que acercaran el iPad más hacia el PC, puesto que el ultimo iPad Pro con Chip M1 invitaba a esas especulaciones. IPadOS además de incorporar las funciones anteriormente mencionadas de iOS, también incluye las siguientes:

    App Gallery

    La biblioteca de aplicaciones llega también al iPad como ya se incorporó a los iPhone en iOS 14. En esta galería podremos encontrar todas las aplicaciones de nuestro iPad aglutinadas según su categoría o uso que les demos.

    Quick Note

    Sí, ya podemos decir que el iPad se ha convertido en una libreta. Ahora podemos escribir una nota rápida sin necesidad de entrar en la app de notas, simplemente deslizando desde la esquina derecha con el Apple Pencil, se podrá coger una nota rápida.

    Widgets

    En esta nueva versión tendremos la opción de colocar los widgets en cualquier lugar del escritorio del iPad, ya no tendrán que estar anclados al margen izquierdo como hasta ahora.

    MacOS 12 Monterey

    Viajamos desde Big Sur esta vez a Monterey. Entre las novedades más importantes que encontramos en esta versión del sistema operativo se encuentran la posibilidad de crear atajos en nuestro dispositivo Mac, al igual que como se podía hacer en iPad y iPhone. Otra de las grandes novedades es la posibilidad de utilizar un solo ratón tanto para Mac como para iPad, con lo que podremos trabajar como si dispusiéramos de dos pantallas en un mismo dispositivo.

    WatchOS 8

    El sistema operativo que incorporan los Apple Watch también han sufrido algún que otro cambio. En esta ocasión nos encontramos con mejoras en la monitorización del sueño, nuevas funciones para ayudarnos a meditar, ejercicios nuevos como el Pilates y Taichi y una nueva esfera para el Apple Watch en el que podremos crear colecciones de fotos.

    TvOS 15

    tvOS no ha tenido cambios muy notorios. Entre los cambios más destacables se encuentra la incorporación de la función SharePlay al igual que en iOS 15 y la posibilidad de interactuar con el dispositivo mediante los HomePod mini. También es capaz reproducir sonido espacial a través de los AirPods.  

    Apple Music Hi-Fi

    Apple Music Hi-Fi ya fue anunciado hace unas semanas, pero ahora llega a todos los usuarios de esta plataforma de música en streaming sin coste adicional y sin necesidad de actualizar a iOS 15. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de reproducir música sin perdida, esto es, a la misma calidad que como fueron grabadas. Otra de las novedades es la llegada del sonido espacial Dolby Atmos a algunos de los álbumes disponibles en esta plataforma. Por el momento no son muchas, pero Apple promete incorporar más en un futuro.

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario
    Introduce aquí tu nombre

    Popular

    More from author

    La WWDC más floja de los últimos años

    La WWDC de 2021 ha dejado pocas novedades en cuanto a software y ninguna en cuanto a hardware

    No estamos en la onda, estamos en la red

    El consumo de podcast en España se ha disparado durante el año de la pandemia y no parece que se vaya a aplanar la curva a corto plazo

    ¿Qué es Stadia? ¿Tiene futuro?

    ¿Está Stadia abocada al cierre o realmente están dando un giro de tuerca al proyecto?

    Pluto TV, la nueva plataforma de streaming totalmente gratuita

    No necesita que nos creemos una cuenta o paguemos una mensualidad En los últimos años, estamos viendo como cada vez más plataformas de video bajo...