Así se puede ayudar a Turquía y Siria desde Vitoria y Euskadi

PUBLICADO EL

El 6 de febrero, un potente terremoto sacudió Turquía y Siria, causando una tragedia humanitaria. Miles de personas han perdido la vida y miles más han resultado heridas. Además, el desastre natural ha causado enormes daños materiales en una zona ya afectada por la guerra y donde viven cerca de 3 millones de personas desplazadas de entre los 7 millones en todo el país.

La comunidad vasco-navarra se ha unido en la respuesta a este terremoto. La Coordinadora de ONGD de Euskadi ha activado su solidaridad y ha trabajado en colaboración con sus ONGD socias para brindar ayuda a la zona afectada.

Algunas de estas organizaciones ya llevan a cabo proyectos de cooperación en la zona y están trabajando en tareas de emergencia, mientras que otras están apoyando en la evaluación de daños y necesidades, canalizando ayuda, enviando medicamentos y material sanitario, y participando en la reconstrucción.

En respuesta, varias organizaciones están trabajando juntas para brindar ayuda a la población afectada.

Ayudar a Turquia y Siria desde Vitoria-Gasteiz y Euskadi.

Save the Children está colaborando estrechamente con organizaciones y gobiernos locales para evaluar los daños y proporcionar el apoyo necesario para los niños y niñas. Oxfam Intermón está evaluando la situación para brindar su ayuda. Cáritas Española ha movilizado 200.000 euros para el plan de respuesta.

Por su parte, Entreculturas, Alboan y el Servicio Jesuita a Refugiados han puesto en marcha su protocolo de emergencia para atender a las personas más afectadas en la zona de Alepo. Finalmente, Farmamundi ha activado su protocolo de emergencia, suministrando medicamentos, material sanitario y kits de traumatología, y brindando ayuda humanitaria tanto en Turquía como en Siria.

Acción contra el Hambre, la organización humanitaria internacional, ha desplegado equipos de emergencias en Turquía y Siria para evaluar la situación y brindar asistencia a las personas afectadas. En Siria, la organización ha estado trabajando en la zona desde 2008 y está brindando ayuda en forma de medicamentos, suministros médicos, incentivos para hospitales y refugios colectivos, y kits de dormir, higiene y preparación para el invierno.

Además, Acción contra el Hambre también está brindando apoyo en salud mental y psicológico, así como distribuyendo kits de refugio de emergencia y brindando efectivo a los hogares afectados. La organización está trabajando en respuesta a la crisis de agua, saneamiento e higiene, incluyendo la rehabilitación de sistemas y la remoción de escombros a través de Cash for work.

En Turquía, Acción contra el Hambre está brindando distribución de alimentos y artículos, apoyo a los centros de salud, espacios amigables madre-bebé, salud mental y apoyo psicológico, kits de refugio de emergencia y efectivo para los hogares afectados. Además, la organización está brindando acceso a agua potable, servicios de saneamiento y productos básicos de higiene.

  • Save the Children: 945 134368 / 915 13 05 00
  • Médicos del mundo: 944 79 03 22 / 91 543 60 33
  • UNRWA: 917 027 059
  • Oxfam Intermón: 900 22 33 00
  • Caritas Bizkaia: 944 020 099
  • Alboan: 944151135
  • Farmamundi: 946 401 160
  • Acción contra el hambre: 945 137170

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

PUBLICIDADspot_img

El lado más poeta de los concejales, desde Gloria Fuertes hasta Kirmen Uribe pasando por Mónica Betancur

Un concejal de cada partido ha leído un poema, iniciando con Elisa Rueda, directora del festival Poetas en Mayo

M-Fest 2024: dos días de música, artesanía y talleres en Vitoria-Gasteiz

El M-Fest se ha consolidado como un evento esencial en la agenda cultural de Vitoria-Gasteiz

Uxua García Antoñana, nueva Directora de la Escuela de Artes y Oficios en medio de la polémica

La Asamblea de Alumnos y Alumnas ha solicitado mayor transparencia en las decisiones.

La bandera LGTBI vuelve a la fachada del Ayuntamiento con motivo del 17 de mayo

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Todos los detalles de ‘City of Flowers’: primer festival de flores de Euskadi, en Vitoria este fin de semana

La ciudad celebra una semana de actividades florales con más de 150 comercios participantes

NOTICIAS RELACIONADAS

Concentración en Vitoria por el Día de la Nakba

Más de un centenar de personas se concentran en la plaza de la Virgen Blanca convocados por BDZ

Convocan una acampada en apoyo a Palestina en Vitoria

La comunidad universitaria vasca se sumará así a la iniciativa #StudentsForGaza que se está extendiendo a lo largo y ancho de todo el mundo.

Las acampadas pro-palestinas llegan a España

Los participantes de la acampada han expresado que esta medida es una respuesta a los movimientos similares iniciados en diferentes partes del mundo.