Encuentran muerto en su celda a un preso de 22 años en el Centro Penitenciario de Araba

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Esta mañana se ha informado de la muerte de un preso de 22 años en el Centro Penitenciario Araba. El recluso, que ingresó en el centro en septiembre de 2020, cumplía una condena larga por un delito grave, y ha sido encontrado sin vida en su celda por los funcionarios de la prisión que estaban llevando a cabo una revisión de las celdas y los internos a primera hora de la mañana.

Según el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, no se habían detectado en el preso indicios que motivaran la activación del protocolo de prevención de suicidios, por lo que se desconocen las circunstancias exactas de su muerte. En cualquier caso, el servicio médico de la prisión ha certificado su fallecimiento, y se ha avisado al Juzgado de Guardia de la capital alavesa para proceder al levantamiento del cadáver.

En respuesta a esta noticia, la Dirección de Justicia del Gobierno Vasco ha anunciado que abrirá un expediente informativo para determinar y analizar los hechos. Además, el centro penitenciario comunicará toda la información necesaria al entorno más cercano del fallecido y ofrecerá la ayuda que necesite.

El Gobierno Vasco ha expresado su consternación por este hecho luctuoso y ha enviado sus condolencias a las personas allegadas del joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Estadio de Mendizorroza celebra su centenario con un derbi femenino gratuito

El estadio, que actualmente tiene capacidad para 19.840 espectadores, fue reconocido por tener el mejor césped de LaLiga Santander en 2019.
PUBLICIDADspot_img

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan bengalas hacia el interior de la cárcel de Zaballa: la Ertzaintza abre varios expedientes e identifica a 127 personas

Se desconoce el número de artefactos pirotécnicos lanzados, cuántas personas han realizado dicha acción y a cuántas se les va a iniciar el proceso de propuesta de sanción por dichos motivos.

Instituciones Penitenciarias traslada a Urdangarin a la prisión de Zaballa

Urdangarin seguirá disfrutando de los fines de semana libres y volverá a la prisión para dormir

ACAIP y Salhaketa denuncian que se supla la carencia de facultativos en las cárceles con psicofármacos

"No puedes pretender arreglar una patología de salud mental a base de psicofármacos"