El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava ha publicado este viernes 3 la aprobación definitiva de las cuentas municipales para el 2023, ya que no se han recibido alegaciones en el plazo establecido. Con esto, el Presupuesto entrará en vigor a partir de mañana.
El Presupuesto 2023 es el más alto en la historia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con un montante de 434,48 millones de euros (sin incluir sociedades públicas ni organismos autónomos) y un aumento del 5% en comparación con el año anterior. Fue diseñado para aprovechar los fondos europeos que recibirá la ciudad, una financiación externa que superará los 45 millones de euros.
Esta aprobación del Presupuesto es un impulsor para una serie de proyectos estratégicos incluidos en las cuentas municipales, como la puesta en servicio del tranvía a Salburua, la ampliación del tranvía a Zabalgana, la adquisición de 10 autobuses eléctricos, la segunda fase del Centro de Electromovilidad de TUVISA, vías ciclistas, la reforma del entorno del Memorial, la reforma de la calle Los Herrán, la rehabilitación integral de Zaramaga, el Izaskun Arrue Kulturgunea, sistemas de energía renovable, y más de 7,5 millones de euros para políticas de empleo.
Fue el pasado 23 de diciembre cuando Elkarrekin Vitoria-Gasteiz apoyó a PNV y PSE-EE mediante la incorporación de 33 enmiendas a las cuentas municipales por valor de 3,2 millones de euros. El presupuesto para este año incluyen 434,6 millones de euros.