La nieve tiñe de blanco Álava en una jornada en la que no se superarán los 2 °C

Se ha emitido un 'aviso amarillo' por nieve en varias zonas de Euskadi para este lunes con la cota de nieve a 100 metros.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La nieve ha hecho su aparición en diversas zonas de Álava y Euskadi desde primera hora de la mañana, sin reportarse problemas importantes en la red viaria. Sin embargo, en gran parte de las carreteras se ha activado el ‘aviso por nieve/hielo’ y se pide el uso de cadenas en el Puerto de Opakua, Puerto de Herrera y Puerto de Kruzeta, ya que son zonas que se han visto especialmente afectadas por la nieve.

También se pide precaución a los conductores en las zonas de Aiurdin, Altube, Garate, Salinas, Orduña, Zaldiaran, Morga y Urkiola, donde la nieve ha cubierto las carreteras y puede hacer que la conducción sea peligrosa.

La agencia vasca de meteorología, Euskalmet, ha emitido un ‘aviso amarillo’ por nieve en varias zonas de Euskadi para este lunes. El aviso afecta al interior de Gipuzkoa, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, la costa de Bizkaia, el interior de Bizkaia, el mar y el centro de Álava.

El aviso estará en vigor durante todo el día y se espera que la cota de nieve fluctúe entre 0 y 100 metros, aunque podría aumentar hasta los 200 metros al final del día.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo en Vitoria da un giro en Semana Santa tras varios días de frío y rozará los 20 grados

El tiempo en Vitoria cambia esta Semana Santa tras varios días de frío. La previsión anuncia una subida clara de temperaturas hasta los 20 grados el domingo.

Vitoria entra en un episodio de polvo sahariano con aumento generalizado de partículas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha advertido este martes de un aumento generalizado de la...

El frío y la lluvia regresan a Vitoria tras varios días de ambiente casi primaveral

El frío y la lluvia regresan a Vitoria-Gasteiz tras varios días de ambiente casi primaveral, con máximas a la baja y mínimas de hasta 2 grados.

Las partículas en el aire han superado hasta en tres veces las recomendaciones de la OMS

Las estaciones de calidad del aire de Vitoria registran niveles de partículas que duplican el límite europeo y superan ampliamente las recomendaciones de la OMS durante el episodio de polvo sahariano. En algunos puntos se alcanzan 110 µg/m³ de PM10.

Las partículas del polvo sahariano disparan la contaminación del aire en Vitoria

La intrusión de polvo sahariano eleva las partículas en suspensión en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento recomienda reducir la actividad física al aire libre y consultar los datos de calidad del aire mientras dure el episodio.

Este sábado una alineación de seis planetas será visible al anochecer en Álava

Este sábado, tras la puesta de sol, seis planetas podrán observarse desde Álava si el cielo permanece despejado. Cuatro serán visibles a simple vista y para los otros dos se necesitarán prismáticos o telescopio.