Inicio NOTICIAS DE ÁLAVA

Toda la red de carreteras de Álava bajo ‘alerta por nieve/hielo’ con Herrera cerrado

El aviso amarillo por nieve ha sido prolongado hasta el miercoles

0

Prácticamente, toda la red de carreteras de Álava se encuentra en ‘alerta por nieve/hielo’ debido a la aparición de este fenómeno desde primera hora de la mañana. La situación es tal que el puerto de montaña de Opakua ha estado cerrado. Ahora lo está el Puerto de Herrera. En Opakua, Kruzeta y Orduña es obligatorio el uso de cadenas.

Según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el temporal de nieve se recrudecerá a partir del mediodía y hasta media tarde, con nevadas ocasionales a nivel del mar. El Gobierno Vasco ha activado el plan de vialidad invernal y tiene a disposición hasta 250 máquinas quitanieves para actuar ante el aviso de nieve.

El aviso amarillo por nieve ha sido prolongado por Euskalmet hasta el miércoles en varias zonas de Euskadi, como el interior de Gipuzkoa, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, la costa de Bizkaia, el interior de Bizkaia, el mar y el centro de Álava. Se espera que la cota de nieve fluctúe entre 0 y 100 metros, aunque podría aumentar hasta los 200 metros al final del día.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil