Un contrabajo rosa y un saxofón amarillo, así es el cartel de la 46.ª edición del Festival de Jazz

La diseñadora reconoce la responsabilidad que asumió al aceptar este reto, debido a la relevancia de los 45 diseños anteriores.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha anunciado el cartel oficial de su 46.ª edición, diseñado por la artista Rocío Larrumbide. Gasteiztarra de origen, Larrumbide ha creado una imagen que busca satisfacer tanto a la audiencia más fiel como atraer a nuevos asistentes al evento.

El cartel presenta un contrabajo rosa y un saxofón amarillo anaranjado en movimiento, fusionando instrumentos clásicos de jazz, movimiento, improvisación y color. Además, Larrumbide ha personificado los instrumentos, dotándolos de ojos para darles vida y provocar una sensación divertida en el festival. La diseñadora, experta en diseño de exposiciones interactivas y docente de diseño, ha realizado numerosos trabajos relacionados con el sector musical, como ilustraciones de portadas de discos.

La creación del cartel ha sido un trabajo muy especial para Larrumbide, ya que el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz es uno de los grandes eventos de su ciudad y tiene una gran acogida entre la ciudadanía, sea o no aficionado al jazz. La diseñadora reconoce la responsabilidad que asumió al aceptar este reto, debido a la relevancia de los 45 diseños anteriores.

La 46.ª edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 3 al 8 de julio de 2023 y ya se han anunciado dos grandes nombres: la compositora y directora de orquesta María Schneider y el pianista Brad Mehldau. Se irán anunciando nuevas confirmaciones en los próximos días. Larrumbide, por su parte, asistirá a esta edición tan especial.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Belar Sounds regresa a Falerina con conciertos gratuitos y una potente presencia femenina

El ciclo Belar Sounds vuelve al Jardín de Falerina con nueve conciertos gratuitos del 28 de junio al 13 de septiembre. Esta séptima edición destaca por la presencia de bandas con mujeres al frente y una variedad de estilos como rock, jazz y country.

Kultura Plazara! lleva la cultura a las plazas este verano

El programa Kultura Plazara! regresa a Vitoria-Gasteiz con 13 espectáculos gratuitos de música, danza, circo, títeres y más, en plazas y centros cívicos del 1 de julio al 4 de septiembre.

El I Open Internacional de Ajedrez llega a Vitoria-Gasteiz

Del 30 de junio al 6 de julio, el Palacio Europa acoge el I Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, con acceso libre y retransmisiones en directo

La Plaza de la Virgen Blanca acoge los conciertos gratuitos del Azkena Rock Festival 2025

La Virgen Blanca será escenario de conciertos gratuitos durante el Azkena Rock Festival 2025. Consulta quién actúa, horarios y otras actividades abiertas al público.

La Clásica Araba vuelve a Vitoria con 200 ciclistas júnior

La Clásica Araba vuelve este sábado 14 de junio con 200 ciclistas júnior recorriendo 138 kilómetros entre puertos de montaña. La salida y la llegada serán en Aretxabaleta.

La Semana de Música Antigua de Álava abre nuevas rutas y experiencias musicales

La Semana de Música Antigua de Álava celebrará su 43ª edición del 12 al 21 de septiembre con conciertos en nuevas localidades, talleres abiertos al público, un pódcast en directo y actividades inclusivas para acercar la música antigua a toda la ciudadanía.