Caso Aimar | EH Bildu solicitará la comparecencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Marián Gutiérrez, para que proporcione explicaciones sobre las circunstancias de la agresión por parte de la policía local a un menor de 16 años, cuando éste se dio a la fuga con un patinete eléctrico.
- Urtaran y Gutiérrez siguen sin decir nada sobre el joven agredido por dos agentes de la Policía Local de Vitoria
- Denuncian a dos agentes de la Policía Local de Vitoria por “golpear con los puños, codos y rodillas” a un menor de 16 años esposado
Según la denuncia, «uno de los agentes lo golpeó con los puños, los codos y las rodillas en la cara, los muslos y los genitales», lo que le provocó «sangrado por la nariz». Además, los agentes habrían rechazado dar aviso a los padres del menor y dificultaron que el menor comunicara el teléfono de sus progenitores a una mujer que fue testigo de lo ocurrido.
Ante esta situación, EH Bildu ha solicitado la comparecencia de Gutiérrez ante la Comisión para que se esclarezcan todas las circunstancias de la agresión y se tomen medidas contundentes para garantizar que comportamientos de ese tipo no se vuelvan a repetir en la Policía Local de Vitoria.
«Hemos estado recabando información sobre el trato dispensado por los policías municipales al menor, y nuestra preocupación es cada vez mayor. Lo sucedido es muy grave. Exigimos al gobierno municipal aclarar todas las circunstancias de la agresión, llevar la investigación y todas sus consecuencias hasta el final, y tomar medidas firmes para garantizar que comportamientos de ese tipo no vuelven a suceder en nuestra policía local», ha explicado la concejala de EH Bildu Rocio Vitero.
No obstante, el Consistorio ha iniciado una investigación interna para aclarar los hechos, aunque no se ha informado si se han adoptado o no medidas disciplinarias contra los agentes implicados.