Inicio 3 de marzo

El 47 aniversario del 3 de marzo de 1976 en fotografías

La participación ha sido masiva y ha destacado el sentimiento de solidaridad de la comunidad hacia las víctimas y sus familias.

0

Este viernes 3 de marzo, Vitoria-Gasteiz ha recordado uno de los episodios más tristes de su historia. Se trata del 47 aniversario del asesinato de cinco trabajadores durante una huelga laboral en plena Transición, unos meses después del fallecimiento del dictador Francisco Franco. Los sindicatos, partidos políticos y grupos de vecinos han conmemorado este día con diferentes ofrendas florales a lo largo de todo el día.

La manifestación ha sido un éxito, con varios cientos de personas en las calles de Vitoria, exigiendo justicia y memoria para los cinco trabajadores asesinados por la policía durante la huelga hace 47 años. La participación ha sido masiva y ha destacado el sentimiento de solidaridad de la comunidad hacia las víctimas y sus familias.

En GasteizBerri y Radio Siberia hemos cubierto el evento durante toda la jornada, desde los homenajes de la mañana hasta la manifestación de la tarde. El programa ha incluido las voces más destacadas del evento y las conexiones en directo durante la manifestación, donde hemos realizado diferentes entrevistas y se escucharon los discursos finales en la Plaza Fueros.

Aquí te dejamos las fotografías de la jornada 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil