El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado una transformación del tráfico en el entorno del colegio Corazonistas con el objetivo de fomentar la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta.
Para poder llevar a cabo este cambio, se eliminará un carril y varias plazas de aparcamiento para la creación de un bidegorri bidireccional y la ampliación de la acera en 1,30 metros, además de colocar un paso de peatones frente a la puerta principal del colegio.
El plan también recoge que en la calle Corazonistas pase a tener un único carril para ejecutar el bidegorri tras eliminar aparcamientos en la acera norte. Para ello se colocarán aparcabicis, plazas de ‘parking’ de 15 minutos y zonas donde puedan aparcar autobuses.
En cuanto a la calle Nieves Cano, se reducirá a un carril en sentido Universidades para calmar el tráfico, y las plazas de aparcamiento de ese tramo cambiarán a batería. La intervención busca evitar la inseguridad que provocan las dobles filas y crear entornos escolares más seguros para los niños.
El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha destacado la importancia de esta intervención y ha informado de que están trabajando con una veintena de centros educativos para garantizar la seguridad de los niños en los entornos escolares.