
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha informado que el comienzo de Semana Santa estará caracterizado por un tiempo estable y suave, con una baja probabilidad de precipitación. Sin embargo, este fin de semana se espera un empeoramiento del tiempo debido a la llegada de aire frío y húmedo que traerá chubascos y nieve en áreas montañosas de la vertiente cantábrica.
El pronóstico indica que a partir del lunes, 3 de abril, las altas presiones volverán a predominar, y aunque puede llover débilmente en la mañana, se iniciará un periodo en el que las precipitaciones serán poco probables.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso este fin de semana, con valores máximos de alrededor de 10-15°C. A partir del martes, se prevé una recuperación de las temperaturas máximas, que podrían rondar los 15-20°C.
Aunque la incertidumbre aumenta a partir del jueves, 6 de abril, es probable que las condiciones anticiclónicas continúen y, por lo tanto, el tiempo continúe siendo seco y suave, e incluso que se pueda dar un aumento de las temperaturas.
Euskalmet recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de su página web o sus redes sociales, y en caso de emergencia, llamar al 112.